La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Y finalmente pasa.............

Mientras que mi hijo mayor está leyendo un tocho detrás de otro.....
Ultimas lecturas:
- El Portal del Cuervo. Primer libro de la serie "Los 5 Guardianes"  (Le gustó mucho)
- Emperador. Las puertas de Roma. Otro libro de una serie que le ha gustado mucho.
- Guerra sin Amigos. Un libro que yo también leí de joven.
- Krabat y el molino del diablo. Que además tiene una película para ver después. (De paramount 2010)

....... a mi hijo pequeño desde siempre le ha costado la lectura y hasta ahora estaba esperando el momento en que acabara un libro por iniciativa propia.

Les he leído y les sigo leyendo muchos libros en voz alta y con mi hijo pequeño sigo cada día con un poco de lectura compartida. Y desde años estoy esperando el momento en que deje yo de leer un capítulo y me diga: vale, pues seguiré yo leyendo solo.

Muchas veces me han pedido que yo siguiera leyendo, pero cuando les decía: "Estoy cansada, si quieres puedes seguir tú solo"..... entonces siempre venía: bueno, ya esperaré hasta mañana.......

Pero finalmente pasa. Finalmente cogen la fluidez suficiente y las ganas suficientes como para coger el libro y acabarlo solo solito. Y ha pasado.
Ha pasado con el libro de un autor que nos gusta bastante: Paul van Loon. Lástima que tiene pocos libros traducidos en Castellano, pero algunos hay.

Ya habíamos leído varios de la serie Jacobo el Lobo. Aquí también información. A mis dos hijos les han gustado mucho sus libros. Pero con mi hijo pequeño no pasaba aquello de "me lo acabo ahora mismo". Ni con Geronimo Stilton tampoco.

Pero ahora ya está. Aunque sea con 11 años y medio, después de empezar juntos el libro "Meester Kikker" de Paul van Loon se lo quería acabar y lo acabó enterito de un tirón.
Creo que realmente está arrancando con la lectura. Aún no le da para tochos, pero ya vendrá.

Otro autor que le ha gustado mucho es Hans Hagen, pero creo que solamente tiene 3 libros traducidos al Castellano: Malif y el Lobo, Farid y el Gato Negro, Le Huella de la Pantera.

Las buenas bibliotecas deberían de tener al menos algún libro de estos dos autores.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades, me alegra comprobar que una vez que se animan ya es todo rodado.
Saludos

Silvia dijo...

Así es... de que pasa pasa, más tarde (para el susto o disgusto de las mamis preocuponas, ja ja ja), o más temprano, pero pasa, ja ja ja.

Fe, paciencia, montones de lectura en voz alta, es mi receta.

Marvan dijo...

Gracias Carolina, rodado rodado aún no está, pero estaba muy contenta porque era la primera vez que decidió él mismo de acabarlo solo. Aún son libros sencillos, pero vendrá, lo sé ;).

Silvia. Acabo de leer también tu entrada en tu blog. Gracias! Muy interesante. Cuanto nos cuesta hé, esto de esperar.....
La receta funciona ;). chup chup chup chup y luego te sale un potaje delicioso jejeje

Silvia dijo...

Ja, ja ja ja, me reí con el chup chup chup...

Marvan, no es menester que sean libros complicados, ni que como dices esté muy suelto. Recuerda que se aprende de diversas maneras, no sólo leyendo, y que hay personalidades más lectoras y menos, pero lo tengo claro, tu hijo, superando todos los inconvenientes y dificultades, VALORA Y APRECIA la lectura, y siempre que necesite buscarla para diversión y aprendizaje, lo hará a su justa medida sin problema y de por vida.

Maribel dijo...

que bien comprobar que las cosas llegan en algún momento y que tu paciencia ha dado sus frutos. Me alegro también por ti, por haber sabido esperar.

Ivett dijo...

Muchas felicidades!!! Aunque no parezca tan grande el que ya se halla mostrado iniciativa al respecto es en realidad un gran logro. Y que díficil ha de ser tener la paciencia para confiar y esperar en una actividad que uno considera tan importante y que quisiera que se diera ya, ya, yaaaa.

paloma dijo...

Me alegra que sigas leyendo en voz alta y que lo disfrutéis todos. Es estupendo...yo creo que debe haber muy pocas personas que lean a sus hijos en voz alta con estas edades, pero desde luego en casa parece que también va para rato.
Enhorabuena por los avances de tus chicos ja,ja..Todo llega en su momento.
Besitos.

Marvan dijo...

Silvia, gracias!!

Maribel, a veces la paciencia flaquea jejeje, pero es verdad, finalmente da sus frutos ;).

Ivett, sí que es difícil esta paciencia y no siempre está al cien por cien. La cultura hoy en día valora muchísimo la lectura (yo misma también, quizás demasiada..... total en esta era de tecnología.......) pero una se alegra cuando ve que todo llega ;).

Paloma, sí que somos una especie rara leyendo en voz alta a chicos de más de 10 años (y encima Winnie de Poeh!! jajaja), pero ellos están encantados y creo que hay tantos chicos y chicas por allí que estarían igual de encantados si sus padres lo hicieran. A mi me da pena cuando en la clase de holandés algunos con los niños de 5 añitos me piden algún libro que "el niño ya pueda leer solito"..... entonces cuando les digo que leer en voz alta es lo más importante y que yo sigo haciendolo con uno de 13 me miran con cara rara jajaja.... Algunos piensan que entonces estás creando lectores gandules y perezozos que siempre querán que les leas tú, pero yo tengo comprobado de sobras (y tú seguramente también ) que el efecto es justamente lo contrario.

Related Posts with Thumbnails