La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Miércoles con educajas: experimento

Después del comentario que me dio Meninheira en el último post del ¿Porqué me gustan tanto las cajas? Decidí aplicar este experimento también en mi casa.

Ya había hecho experimentos en que cada uno tenía que llenar sus propias cajas, pero nunca les había dicho de llenar las cajas del otro. Así que les expliqué que cada uno tenía que llenar las cajas del otro, y que los dos tenían que estar de acuerdo con lo que había. Podían elegir lo que fuera siempre y cuando no era con una pantalla.

Y así hicieron. Fue un día muy divertido. Desde luego que no apareció ni el libro de mates ni el de lengua, ningún dictado, ni nada para escribir jejeje. Pero hubo mucho aprendizaje igualmente.

Aquí os pongo algunas de las cosas que hubo.
Mi hijo pequeño le puso un muñeco de Playmobil para seguir con el superdiorama de Navidad que están preparando juntos.
 Mi hijo mayor le puso el Tridio a su hermano.
 También hubo un juego de banderas del mundo.
 Este juego es como el Jenga pero con vasitos de plástico ;).

 Un poco de lectura. El Animalario Universal del profesor Revillod y el libro Guinness.
El libro Guinness es uno de los favoritos de mi hijo menor. Es increíble la cantidad de matemáticas que se hacen con este libro: el más largo, el más corto, el más pesado, el más grande...... También sale muchas geografía al querer saber en qué país se hizo tal o tal record......
 Un puzzle de madera para hacer un cubo.
 Salieron varios de nuestros juegos "Smart-game" o Think Fun. Nos encantan.

 Y el Tantrix casero ;).

Fue un día muy divertido y seguro que lo haremos más veces. Gracias Meni por la idea ;).

4 comentarios:

ChurumBea dijo...

Es genial que se pusieran de acuerdo para poner cosas que al otro le gustaran, y sospecho que al final acabaron realizando algo juntos.

♥ meninheira ♥ dijo...

:) Nosotros lo hicimos hace dos días, pero en casa hay otras "costumbres":

- Lo hace uno para el resto.
- Es sorpresa y hay que hacerlo sí o sí

Les he dicho que cada mes le toca a uno (porque si no querrían hacerlo todos los días!!). No me meto en lo que meten en las cajas, pero sí hacen "fichas" y todo: laberintos, cosas de recortar y pegar para el peque,...

Otra manera de aprender, me alegro mucho de que os gustara.

Besiñossss

Maribel dijo...

Que experiencia tan curiosa y veo que ha dado un buen resultado.
Aprovecho para preguntarte si puedo colgar en mi blog las fotos de los dioramas de los dinosaurios, con el correspondiente enlace. Me parecen más representativas que la foto que puse.
Saludos

Marvan dijo...

Pues sí Churumbea, hicieron muchas cosas juntos.

Meni, seguiremos experimentando con esta modalidad. Nos ha gustado mucho.

Maribel,claro que puedes colgar lo de los dioramas. Será un placer ;)!

Related Posts with Thumbnails