La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 26 de noviembre de 2012

La calculadora que te hace pensar

San Nicolás nos ha traído un nuevo juguete con algo  de antelación ;).

Cuando vi esta entrada en el blog de Gemma, sabía que era un juguete perfecto para mi hijo pequeño amante de las calculadoras.


Se trata de una calculadora que no te da el resultado así por así, primero le tienes que dar un resultado aproximado. Además la calculadora no es nada tonta. Si le pides cuánto son 2 x 3, y le dices que son 5 (que podría ser un resultado aproximado....) no te lo acepta y es como si te dijera, "oye, si no sabes cuánto son 2 x 3 pues mejor que pienses un rato, pero yo no te pienso dar la respuesta ;)".

A mi hijo pequeño le ha encantado para hacer todo tipo de cálculos, pero también a mi hijo mayor le va muy bien para sus problemas de álgebra porque puede introducir el cálculo e introducir su respuesta y la calculadora solamente le dice si está bien o no, pero no le da la respuesta correcta si se ha equivocado. Entonces él sabe si el ejercicio está bien, pero si la calculadora no lo acepta tiene que volver a buscar. Esto también me ha ahorrado a mi mucho cálculo jajaja porque antes hacía yo de calculadora estimada y la verdad que los problemas son cada vez más difíciles jejeje.

La calculadora en sí no es muy cara, sale por unos 15 euros, pero sí que suben bastante los gastos de envio.
Yo la compré a través de esta página.

7 comentarios:

Maria dijo...

Hola Marlen,
me parece genial, puedes decirme a traves de que pag la has comprado?
besos,
Maria

Marvan dijo...

Ay Maria, tienes razón no lo he puesto. Yo la compré a través de la página de Qama mismo: http://qamacalculator.com/
Allí tienes el boton: Obtaining calculators y luego la opción individual calculators.

Ivett dijo...

Interesantisima calculadora!!! Voy a echarle un ojo. En casa a mi chiquillo le gusta mucho usar la normal pero tener que dar una idea de la respuesta me ha gustado mucho a mi y creo que podría levantar más interes en él.

Saludos

Maribel dijo...

Vaya sorpresa. No sabía que existían esta clase de claculadoras.
Parece muy interesante y seguro que le dais mucho uso.

Marvan dijo...

Ivett, a mi pequeño matemático también le gusta mucho.

Maribel, yo tampoco sabía que existían hasta que vi la entrada de Gemma y nos enamoramos de ella jajaja.

Sílvia dijo...

Ahora existe en aplicación para tablet o móbil. Y cuesta 3.27. Me la bajo!
Gracias Marvan!!

Marvan dijo...

Muchas gracias Silvia! No sabía que ahora existía en aplicación!
Es muy interesante.

Related Posts with Thumbnails