La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

domingo, 28 de octubre de 2012

Una comida horrorosa

Como mi hijo mayor está ahora aprendiendo francés, he estado buscando entre los libros de francés que tenía guardado y he encontrado una pequeña joya.
"Les recettes affreusement délicieuses de la sorcière Zinzin"
Un librito perfecto para estos días que vienen.
Tiene unas recetas super sencillas. Hasta yo me atrevo con ellas jajaja!!!!

Hemos hecho ya "Ojos de muerto" con "dedos cortados" acompañados de un esqueleto.

El esqueleto creo que necesita poca explicación.
Palillos e imaginación. Lo puedes ver como lección de biología y nombrar todos los huesos.
 En el librito realmente lo proponen para hacer con patatas fritas, pero cuando ví el dibujo de seguida pensé en los picos y me parece más fácil para hacer con picos. Pero si quieres lo podrías hacer con patatas fritas y ponerle ketchup para los músculos o la sangre jejeje.

Los ojos de muerto también son muy sencillos: un huevo duro cortado. Un trocito de oliva y Ketchup o salsa de tomate. Aplicamos la salsa con palillos de dientes pero a mi hijo mayor se le ocurrió hacerlo con una jeringuilla.

Los dedos tampoco tienen ningún misterio: salchichas frankfurt (como buenos flexitarianos cogimos salchichas de tofu ;)), una lámina de almendra (para las uñas) y Ketchup. Listo.




¡Buen provecho!

2 comentarios:

Klara dijo...

Ahhhh!!! Me encanta!!

Marvan dijo...

jejeje, fue muy divertido hacerlo y comerlo. Además muy fácil.
Gracias por comentar!!!

Related Posts with Thumbnails