La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 25 de octubre de 2012

La opinión de los niños



Queremos participar de nuevo en la 2ª edición del Carnaval de Blogs anunciado por Laura Mascaró en su blog.

Esta vez, lo que nos pide es la opinión de los niños mismos. ¿Qué opinan ellos sobre la Educación en Familia?

Así que les pregunté a mis chicos ;).

Mi hijo mayor: (13 años)

Yo opino que el hecho de estar des-escolarizados nos favorece a mi y a mi hermano. Es una educación más "personalizada" donde se tiene en cuenta nuestras ideas e intereses. Seguimos conectados con el mundo y con otros niños. Yo puedo estudiar muchos temas que en el cole no se estudian o los estudiaría más tarde y puedo profundizar. También tengo más tiempo para cuidar mis animales. No podría tener tantos como ahora. 
Ahora puedo estar mas libre y hacer mas extra-escolares.  
Bueno, esta es mi opinión, otros puede que piensen diferente.

Cuando me preguntan sobre el tema, depende de quién me lo pregunte contesto de una manera u otra. Contesto por ejemplo: 
- Hago la escuela en casa. 
-¿Como se hace eso? y ¿Como estudias?.
-  Bueno se parece un poco al cole, pero en casa y soy más libre. 

o : ¿Como que no vas a la escuela? ¿ no esta prohibido?
-  No, no esta del todo prohibido... 
- Ja, que morro, puedes jugar todo el día a la Playstation .... y levantarte a la hora que te de la gana...
-No tengo Playstation, y me levanto a las 7:15 porque quiero pasear con mi perro y acompañar a mi padre un trozo del camino al trabajo. 
- Bueno... pues con la XBox....
- Tampoco tengo XBox... 
- Alaaaaa!!!!!! ¿ Y no te aburres en tu casa????!!!! ¿ Que haces?
- Hago de todo..... menos jugar con la Playstation y la XBox.....   
bueno, pero eso ya es otro tema.....

Y también le pregunté a mi hijo menor: (11 años)

Está muy bien y yo encuentro que la gente lo tendría que conocer más porque hay mucha gente que piensa que no ir al cole es no aprender, pero no es así, porque puedes casi aprender más en casa que no en el cole. A mi me gusta mucho estar en casa porque puedo hacer los sellos y aprendo mucho con los sellos. Puedo pedir tiempo libre si quiero y no estoy todo el rato delante de una maquinita. Ya está.

2 comentarios:

yo misma dijo...

Me encanta ver lo que opinan tus chicos sobre la EeF. Mis peques aún son muy peques y lo máximo que te respondería el mayor es "no me gusta el cole". En mi mayor el problema fundamental sería permanecer tanto tiempo sentado y hacer las cosas a un ritmo que no es el suyo.
Gracias por compartir!
Besos!

Marvan dijo...

Gracias por comentar. Mis chicos también lo tendrían muy difícil para estar tanto tiempo quietos, incluso el mayor todavía.

Related Posts with Thumbnails