La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 26 de octubre de 2012

Diseñando camisetas

Mi hijo mayor tiene una edad en la que la imagen es muy importante. De la noche al día ha empezado a darle importancia a qué ropa lleva y cómo la lleva, mientras que toda la vida se ha puesto lo que yo le preparaba y toda la ropa que tiene es regalada de segunda o tercera mano.
Tampoco ni yo ni su padre le damos la más mínima importancia a marcas o diseños en la ropa. Pero como el chico está socializado, se ha dado cuenta de que la gente de su edad en vez de ropa lleva: Etnies, DC, adidas, Nike, etc.... 

Parece ser que si no tiene nombre, no es digno de ser llevado ;).

Además hay una cosa curiosa de la que él mismo también se ha dado cuenta. Cuando nos juntamos con otras familias que hacen la Eef, no se da esta importancia a las marcas, pero en las extra-escolares donde se junta con otros niños que van a la escuela, sí que se llevan las marcas y se le da mucha importancia.

El tiene ahora muy claro qué tiene que llevarse, para qué ocasión ;).
Y a nosotros está la faena de enseñarle que tiene que buscar su propio estilo sin dejarse llevar por los demás...... esto cuesta.......

Además hay otra cosa que se ha dado cuenta.
¿Porque una camiseta de mercadillo cuesta 3 euros y una DC te cuesta 20??
Vale, a veces hay una diferencia de calidad en el tejido, pero no siempre y tampoco para que la diferencia sea tan grande.....

Conclusión: hay que inventarse un nombre bueno, un dibujo bonito, que llame la atención y que la gente quiera llevarlo y comprarlo ;). La vendes y te hacer rico..... ;)
Tan sencillo son las cosas para un chico de 13 años.

Así que se ha puesto al diseño de su propia marca.
Quiere vender ropa y la quiere vender YA.

Se ha puesto al diseño en lápiz y ordenador 
Se ha puesto a la costura
De varios tipos.
Se ha puesto a pintar camisetas  .......
.... a imprimir etiquetas
Y a la costura con la máquina (con ayuda mía aún un poco)
Tiene preparado varios diseños para imprimir las camisetas con un amigo nuestro que tiene un taller para imprimir camisetas.

Pero también ha abierto ya su tienda por internet. Cuando un chico de 13 años quiere montar un negocio no quiere esperar hasta que tenga 20 años. Lo quiere montar YA. La idea y la inspiración está ahora mismo y hay que aprovecharla.

Así que aquí os presentamos su nueva tienda online: Folick Disign.

Madre mía, últimamente parecemos todos unos empresarios jajajajaja.

15 comentarios:

yo misma dijo...

Me quito el sombrero ante la tremenda iniciativa de tu hijo y ante todo lo que hace él solo. Si me das permiso, me gustaría difundirlo en mi blog porque iniciativas así me parece que merecen la pena.
¡Besos!

Silvia dijo...

Pues se ven chulísimas esas camisetas y de más productos. Me parece que le va a ir genial.

Enhorabuena y a vender!

Marvan dijo...

Pués, sí, tú misma jajaja. A él le gustaría que se entere el mundo entero jejeje.

Silvia, tengo una cosa muy clara, ni-ni, no lo será nunca. Se le ocurre de todo. A ver cómo le va esta nueva emprendedura.

Maribel dijo...

¡¡Buenísimo!!
Esta es otra de las "asignaturas" que se aprenden en casa: la iniciativa y la creatividad.
Le deseo mucha suerte en su proyecto.

PrissGonzalez dijo...

Aaay Marvan, pero esque tus hijos me fascinaaaan!!! Dale muchos besos de mi parte y dile que deseo que tenga mucho éxito en este nuevo negocio!!

Cigi dijo...

Estoy impresionada, la verdad. Creo que la mayoría de los padres se hubieran tomado a risa esta iniciativa, cortando así las alas del chaval. Enhorabuena por animarle y apoyarle en sus proyectos.

Marvan dijo...

Pues sí Maribel, tienes muchísima razón.
Todo este tema me ha hecho pensar mucho además en cómo soy yo misma jejeje.

Le llevo dando incluso tantas vueltas estos días que quizás le hago un post y todo. Creo que el colegio nos educa para seguir órdenes y hacer lo que nos dicen. Cortan todas las iniciativas y ambiciones. Hay que seguir las normas y punto.

Debo de decir que tampoco es fácil. Este tema de las camisetas nos ha llevado también a clase de economía y empresariales porque no es fácil hacer entender a un chico de 13 años que no se pueden comprar 1000 camisetas para imprimirlas en el aparato de un amigo y ponerse un tenderete en el mercadillo.
No es fácil encontrar el equilibrio entre estimular una iniciativa y ayudarle y no dejarle caer en la ruina a los 13 años jejejeje.
Casi casi que se monta una empresa con 5 chicas cosiendo jajajaja.
Suerte que encontramos el sistema de tienda online.
Pero me imagino un profe con 25 chicos de estos y uno quiere montar una empresa de camisetas, otro quiere hacer coches y otro quiere vender sus puzzles... yo qué sé....
No es fácil hacerles ver que las cosas no son tan fáciles sin romperles las alas que acaban de sacar. Y desde luego no debe de ser fácil llevar tantos proyectos. O sea que es más fácil decir que no lo hagan y que cojan el libro de geografía en la página tal y que estudien para tener un buen trabajo.....

Es una edad en que se comen el mundo y el mío está para comerse la galaxia entera!!!!

Lo de como soy yo misma ha sido por mi pequeña emprendedura de vender cositas. Es como si me hubieran enseñado que esto no se hace. No se pueden tomar iniciativas propias. Tienes que esperar hasta que una persona monta una tienda y busca personal para hacer libritos sobre lego, entonces tú vas allí y pasas la entrevista y te dan el trabajo (o no te lo dan) y el jefe dirá cómo hacer los libritos y cómo venderlos y te dirá cuanto cobrarás.

Yo recibí educación así. Como si tuviera que esperar a que alguien me guiara en esto y que tuviera un jefe. Hasta que me dí cuenta que no necesito jefe y que puedo hacer yo misma las cosas !!!!

No quiero que esto le pase a mis hijos. Quiero que sepan que puedan conseguir lo que quieran siempre y cuando sea razonable y bien pensado. Pero cuesta llevarles en sus iniciativas y no dejarles perder la ilusión ni el norte..... pero lo intentaremos.....

Marvan dijo...

Priss, gracias!!!! Ya les diré. Desde luego aburrida no estoy jajaja. Ya verás que tus niños seguro que se les ocurrirán también grandes proyectos. Es lo que tienen los niños "moviditos", que no paran. De pequeños es otro no parar, de mayores el no parar cambia de estilo jejeje.

Marvan dijo...

Cigi, gracias de verdad.
Debo de reconocer que el tema no ha sido fácil. Como dices, es más cómodo decirle al chico ¿Pero de qué vas, esto es imposible?
Y te digo que pensar, lo he pensado. Pero no se lo he dicho. Porque sinceramente que muchos ni-nis también han sido niños con grandes proyectos y que sus padres les dijeron: "pero esto es imposible"
Finalmente dejan de probar e inventar y se quedan en nada.

Además nunca se sabe en estas cosas. Los grandes no sé qué también empezaron algunos con 13 años su negocio de no sé qué.

Mi hijo nos ha dicho que las primeras camisetas de prueba que las guardemos muy bien porque cuando su ropa esté famosa valdrán "una pasta" (palabras suyas jajaja).

¿Te imaginas una subasta en plan Van Gogh de una camiseta antigua de su padre con la palabra Folick cosida? jajaja. Por si acaso la guardaremos jajaja.

Unknown dijo...

Genial!! tanto para nu niño de 13 años como para cualquiera, se nota que sabe lo que quiere y por donde quiere ir, es decidido y eso es muy bueno.
Un gran chico.
Felicidades!!

Marvan dijo...

Gracias Carolina. Pues sí que es decidido. Además últimamente está haciendo unos dibujos muy bonitos para poner en las camisetas. Y también quiere hacer gorras.... total, que el negocio sigue jejeje.

Maria dijo...

Me parece una idea buenísima. Espero que le vaya estupendamente. 1beso.

Marvan dijo...

Gracias Maria ;)

Isa dijo...

Hola Marvan, acabo de llegar a este post por casualidad, jajaja, y desde luego estoy más que impresionada. Me gustaría saber si seguís con el tema de las camisetas aunque ya tu hijo mayor vaya al colegio. (No es para comprar, lo siento). Muchos besos.

Marvan dijo...

Hola Isabelle, el tema de diseño ahora está bastante parado. Pero no tiene mucho que ver con la vuelta al cole. Más que nada tiene que ver con el tema del poco éxito. Aunque yo no se lo quise decir, ya me lo imaginaba, pero no vendió ninguno por internet. Pero bueno, son cosas que mejor no decirlos, dejarlo que lo hagan y que experimentan. Además quién sabe jajajaj. Así que no, ahora mismo no está haciendo nada ya. Mi hijo menor hizo algunos con plastidecors que quizás has visto la entrada de decoración de camisetas con plastidecor, pero también hizo algunos y ahora está juntando coches de Playmobil y el mes que viene a saber qué jajajaja.

Related Posts with Thumbnails