La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Cambio de planes

Este post  no es de interés común, sino una simple cuestión privada que os comparto. No os servirá de nada, pero bueno, yo lo comparto ;).

Para los que vais siguiendo mi blog sabréis probablemente que en principio mi hijo mayor iba a hacer exámenes libres de primer ciclo de secundaria en Bélgica en octubre. Pero justamente cuando a nosotros se nos ocurre apuntarnos se ponen a cambiar todo el sistema. Pfffffffffffff  Ahora ya no hay dos convocatorias octubre y febrero, sino que se pueden hacer exámenes continuos todo el año.

Para los que viven allí va genial poder hacer exámenes continuos, pero a nosotros nos ha ido fatal. En octubre no los podrá hacer. No me dejan juntar todos los exámenes y nos saldría muy caro el viaje y la estancia, por solo la mitad de exámenes.

Así que al final los exámenes se han ido en parte a las Navidades. Justo antes y después de Navidades podrá hacer 8 de los 15 exámenes que tiene que hacer en total. Nos fastidia un poco este cambio, pero puede tener sus ventajas. Tiene algo más de tiempo para preparar los idiomas y las mates (para lo demás yo creo que va bien preparado). Y después de estos 8 exámenes podremos hacer un balance del qué hacemos.

Pero yo ya tenía unas ganas de quitarnos esto de encima y volver simplemente a nuestra manera de hacer, y ahora se ve que esto va para largoooooooo

Así que os mantendremos informados...... si os interesa .... ;).

6 comentarios:

Carmen Ibarlucea P. dijo...

LO siento. Eso de hacer tantos exámenes es más estresante. Aunque es bueno que ustedes le encuentren el lado positivo.

Espero que nos sigas contando como va el proceso, esta visto que no hay nada seguro ¿cierto?

Cariños inmensos

Madalen Goiria dijo...

¿Y esto sería como hacer un examen al final de sexto de primaria, justo antes de empezar con la ESO?

A mi me interesa, Marlen.
Besos y suerte, sea lo que sea.

Marvan dijo...

Gracias Ipe. Un poco estresante sí que es, sobre todo porque no nos gusta ir tan ligado. Aunque la preparación la hacemos "a nuestra manera", siempre tienes menos libertad al estar sujeto al temario. Pero aún así, a él le sigue interesante y es lo que importa. El cambio además ha traído cambios en el temario de tecnología donde le entra ahora también bioquímica, cosa que a él le gusta ;).

Ahora lo seguro es que en Navidades hará 8 exámenes. Ya está matriculado y pagado o sea que de estas ya no tenemos escapatoria jejeje. Después le quedarán 5 para obtener el certificado (NO título). Y ya veremos cuándo los podrá hacer.

Madalen, esto NO es un examen de finales de primaria (también se puede hacer allí por libre, pero nosotros no lo hicimos y no es obligatorio). Es, o mejor dicho, son los exámenes de primer ciclo de secundaria, o sea que primero y segundo de ESO juntos. Que es lo que también le corresponde por edad. (Le falta poquito para cumplir los 14 años... snif snif.... se me hace grande....).

Así que ya estamos en MEDIO de la ESO.

Madalen Goiria dijo...

Graias Marván, no tenía ni idea de la edad que tiene tu hijo. Gracias por aclarármelo. Ahora lo entiendo mejor.
Un beso

Alana dijo...

Ánimo que ya queda menos!

Y si con el cambio ganáis tiempo para reforzar algunos temas, pues mejor!

ya nos informarás!

un abraçada!

Marvan dijo...

Gracias Alana. En parte nos va mejor, pero por otro lado, no me gusta tanto esto de "ir hacia el exámen", pero qué le vamos a hacer.... todo son experiencias.... ;).

Related Posts with Thumbnails