La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Bolsa sorpresa para la "no vuelta al cole"

Esta idea no la he hecho con mis hijos pero no puedo dejar de compartirla. La vi ayer por internet y aunque mis chicos ya son grandes, si la hubiera sabido antes, les hubiera preparado algo para el lunes pasado. Por esto os la comparto por si alguien aún está a tiempo ;).

Se trata de preparar una bolsa sorpresa para el primer día que se vuelve a la rutina de la Educación en Familia. Realmente nunca dejamos de aprender y no hay realmente un día que empezamos o acabamos. Pero la gran mayoría de familias (como también la nuestra) vuelve a cierta rutina cuando llega setiembre, sea por la vuelta al trabajo de alguno de los padres o porque ya no hay niños en el parque para jugar.......

Esta familia celebra la última noche antes de volver a la rutina casi como si fuera la noche de Navidad. Al día siguiente encontrarán una bolsa sorpresa con colores nuevos, libretas nuevas, libros nuevos, pinturas nuevas etc.... (lo de "nuevo" podría ser igualmente de segunda mano, pero para los niños es "nuevo". Si yo hiciera la bolsa tendría muchas cosas de segunda mano....)

Está basado en esta idea alemana de "Schultüte"

Aquí hay otro link de cómo fabricar uno.

La idea la vi en esta entrada de blog.
Además la mamá adaptó perfectamente una poesía de Navidad:

Snif. Me hubiera gustado saberlo antes y me hubiera gustado que los niños fueran más pequeños ;).

5 comentarios:

Maribel dijo...

¡Pues me encanta tu propuesta!
Espero que tus chicos lo aprovechen mucho.

Mercedes Sanchez dijo...

Hola Marvan, nosotros ya hemos empezado a "jugar-estudiar".
Nosotros llevamos a Pablo a Abacus y le permitimos que eligiera algunas cosas que él quisiera hacer y se quedó sorprendido de ver que le cogíamos juegos para matemáticas y para lengua y para naturales. Otros juegos los estamos fabricando caseros copiandonos del material montessori. Estoy contenta porque ha sido Pablo quien ha pedido de empezar el cole ya, a primeros de septiembre.
Saludos

Paula dijo...

¡Simpática la idea de esta familia!.
Me alegra veros ya de vuelta. Ya he visto que habéis pasado un verano maravilloso y que, como no podía ser menos, has adquirido unos juegos maravillosos por poco dinero.
Nosotros pasamos el otro día por Barcelona y me pareció que estaba carísima pero igual de maravillosa que siempre.
Feliz "no vuelta al colé".

El Planeta Carolina dijo...

Muy buena idea!!
Felicidades.
Seguro que se han sorprendido muchisimo.
Saludos

Marvan dijo...

Muchas gracias por los comentarios.
Tengo que repetir que yo no lo hice con los mios, ya habíamos empezado, además no sé si ya son un poco mayores para estas cosas y ya le hace más ilusión esto a su madre que a ellos jejeje. Pero me gustó tanto que lo quise compartir. Si lo hubiera sabido antes lo hubiera hecho.

Related Posts with Thumbnails