La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 12 de abril de 2012

Premio

Hace poco Maria me dio un premio en su blog.
Es un premio muy divertido.

Consta de 11 preguntas y me parecieron muy interesantes sus preguntas así que aquí las voy a contestar.

1. ¿Porqué nació tu blog?

Este blog nació para contar simplemente nuestro día a día como familia que hace Enseñanza en Familia. Para dejarnos ver como personas normales y corrientes (aunque no sé si esto lo consigo jejeje) y para hacer conocer mejor la EeF. Como me gusta encontrar propuestas de actividades para hacer con los chicos, intento compartir lo que hacemos por si por allí inspiro a alguien :).

2. ¿Porqué sigues escribiendo en el blog?

Por las mismas razones como la primera pregunta. No pretendo nada con este blog, más que dejar constancia de lo que hacemos, de lo que pienso algunas veces y para abrir una puerta y dejar conocer una manera de hacer Enseñanza en Familia. Realmente no es correcto cuando digo que es para que la gente conozca mejor la EeF, sino que es simplemente para que la gente conozca NUESTRA manera de hacer EeF. Hay muchas otras maneras que son igual de válidas. La nuestra solo es una.

3. ¿Qué te inspira para escribir en el blog?

Esta es fácil de contestar: Mis chicos.
Si no fuera por ellos, no estaría escribiendo este blog.
Algunas veces me inspiran otros blogs o alguna cosa que he leído o visto por allí. Ultimamente publico más post sobre "opinión". Pero tampoco me quiero meter mucho porque no creo en una manera única de educar ni de enseñar, no quiero convencer a nadie de nada. Las cosas que escribo son las que nos funcionan o apasionan a nosotros. A veces me sorprende ver que esto les interesa a tantas personas jejeje.

4. ¿A qué te dedicas actualmente?

A dejar crecer dos chicos jejeje, que no es poca cosa.
Para poder pagar esto, trabajo unas 8 horas semanales fuera de casa como profesora de idiomas. Las demás horas las dedico a mi familia y mi casa (y el blog jejeje).

5. ¿Vas a seguir dedicándote a esto?

A lo primero sí. Hasta que ellos me dejan.
Llegará un día que volarán solos. Pero soy de las que creen que los hijos, por muy mayores que sean, siempre agradecen el apoyo de sus padres. Allí estaremos.
Lo segundo. Me gustaría que la economía familiar me permitiera dejar de trabajar fuera de casa. Soy defensora de la ama de casa, madre de sus hijos al 100% y debería de haber más ayudas para este oficio tan ancestral, tan desprestigiado y tan importante. De hecho para mi me parece el oficio más importante que uno puede hacer.... pero bueno..... la sociedad parece no pensar así.
Sigo sin entender cómo cuidar a los niños de otros, se llama trabajar, pero cuidar a los tuyos no es trabajar. Y tampoco entiendo como limpiar la casa de otro, se llama trabajar, pero limpiar tu propia casa no lo es. Igual que el cocinero que trabaja en un restaurante "trabaja", pero la madre/`padre que cocina para sus hijos no "trabaja"..... bueno, y así podría seguir..... no lo acabo de entender esto....

6. ¿Hasta qué punto cambió tu vida ser madre?

Creo que el hecho de ser madre cambia la vida totalmente a quién sea. Tener hijos o no tenerlos, simplemente no es lo mismo. Es imposible tener una vida igual con hijos o sin.
Así que me la cambió por completo. Pero ya me gustaba este cambio. Siempre quise tener hijos. Me hubiera gustado tener más.... pero así es la vida.

7. ¿Te consideras buena madre?

Creo que cada madre que quiere a sus hijos se considera buena madre, sino, cambiaría y haría las cosas de otra manera si supiera que es "mala" madre. Así que sí, me considero buena madre. Esto no quiere decir que lo sea jejeje. Creo que es muy diferente. La pregunta de si lo soy o no, solamente la podrán contestar mis hijos dentro de unos 20 años quizás. Me conformo con que me digan que he sido una madre normal y corriente..... pero sería posible que para uno haya sido buena madre y para otro no.... porque cada niño es diferente. Cada día intento adaptarme a las necesidades de cada uno y espero conseguirlo mínimamente.
Lo de buena madre tampoco quiere decir la madre perfecta. No creo en la madre perfecta ni en las personas perfectas. Todos somos imperfectos y hay que aceptarlo así. Tanto de uno mismo como de los demás. Solo nos queda intentar a serlo.

8. ¿Qué te hace sonreir?

Muchas cosas. Me gusta sonreir. La vida es más fácil así, solucionar las cosas con una risa.  Aunque no soy de carcajadas o de risas tremendas.

9. ¿Y llorar?

También soy de llorar con facilidad. Una película triste, una noticia triste, un mal día. Igual que el sonreir, creo que va bien expresar los sentimientos. Tanto los buenos como los malos.

10. ¿Eres feliz ahora mismo?

Supongo que la respuesta es sí. No creo en el concepto de "felicidad" tal como creo que se entiende a veces. Si felicidad significa estar siempre contenta y sin problemas, pues no, entonces no soy feliz. Si felicidad significa saber afrontar los problemas y buscar soluciones, caerte y volver a levantarte..... entonces sí, soy feliz. Doy gracias por cada día que vivo con mi familia.

11. ¿Por qué?

Más o menos ya lo he contestado. Creo en la vida diaria, más que en la "felicidad". La felicidad es como aquello que todos queremos y nadie puede tener o al menos parece super difícil conseguirlo. Creo que "la búsqueda" de la felicidad es justamente lo que hace infeliz a la gente. Creen que "por allí" hay algo que ellos no tienen, mientras que yo pienso que TODOS tenemos esta posibilidad en las manos. Simplemente hay que pensar que se es feliz y lo eres. Tan fácil es.

Se supone que ahora debería de hacer mis propias 11 preguntas. Pero voy a ser rebelde y no las voy a cambiar. Me gustan estas preguntas y las voy a pasar a los mismos blogs que mencioné en el anterior premio.

- Meninheira
- Silvia
- Laura
- Pilar
- Zinnia
- Paloma
- Africa
- Maria
- Sylvia
- Educarpetas
- Yvonne

Gracias Maria!





2 comentarios:

Esperanza Lopez dijo...

sabes.... me gusta lo que comentas del ama de casa, si haces lo mismo para otro, es trabajo pero si lo haces en casa no.

Laura dijo...

Muchas gracias Marvan!!! me han gustado mucho tus respuestas =)

Related Posts with Thumbnails