La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 28 de abril de 2012

El mundo al revés: Exposición en la escuela

Esta semana mis hijos han hecho una exposición en dos clases de primero de ESO. Me ha hecho gracia, dos niños que no van a la escuela explicando algo a otros niños en la escuela...... ;)
Lo han hecho estupendamente ya que era un tema que les encanta: ¿Cómo hacer un diorama con Playmobil?

A veces las familias que hacemos EeF criticamos mucho a la escuela y está claro que si hemos elegido por esta opción, es porque creemos que la escuela no es adecuada para nuestros hijos.
Pero también tenemos que ser realistas y reconocer que la escuela es muy necesaria y hay muchos profesionales y escuelas buscando alternativas y métodos más motivadores para los niños. Muchos profesionales y colegios realmente quieren mejorar pero tienen las manos atados. Con los recursos que hay (o mejor dicho, que NO hay) para Educación, tienen que buscar dónde sea e ingenirarselo para motivar y enseñar en la diversidad.

Aquí en este colegio empezarán un tema sobre los Juegos Olímpicos y quieren hacerlo a través de dioramas de los diferentes deportes.

Haciendo dioramas se trabaja plástica y creatividad, matemáticas, tecnología, y trabajo en equipo, todo a la vez y a través del tema de los Juegos Olímpicos también se pueden trabajar muchísimos conocimientos.
No se les ocurrió otra cosa mejor que invitar a dos "expertos"  ;) en construir dioramas de más o menos su propia edad para explicarles cómo empezar su proyecto.

Tenemos mucha curiosidad de ver el resultado final!!!

2 comentarios:

Maribel dijo...

¡Qué bueno!
Me parece una experiencia estupenda.
¿Y cómo ha surgido todo esto?

Por la reflexión que haces sobre las escuelas. Yo creo que nuestro descontento no es hacia los colegios o los maestros, sino hacia un determinado modelo educativo.
Saludos

Marvan dijo...

Tenemos infiltrados en el colegio jejeje.
Respecto a la crítica, supongo que al "criticar" nosotros este modelo educativo, algunos se sienten metidos en el mismo saco y creo que no podemos hacer esto.

Related Posts with Thumbnails