La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 16 de abril de 2012

Caminos y puzzles con Regletas Cuisenaire

Buscando hace poco información sobre las "Torres escondidas", me encontré con este documento en el cual hay una propuesta muy interesante para hacer con las regletas cuisenaire. (Y más cositas, aunque ya algo superados para mis chicos snif snif).

Se trata de unos caminos con Regletas Cuisenaire.

Se le da al niño un camino predeterminado y unas regletas determinadas con las que tiene que cubrir este camino.

Para no tener que imprimir todas las páginas imprimí solamente una y los demás ejercicios simplemente las dibujé yo misma debajo.
Primero el niño puede cubrir el camino con las regletas que quiere, después con 4 rojos y 4 verdes y después con 1 rojo, 3 verdes, 1 rosa y 1 amarillo.
Para hacer el ejercicio le dí este papel cuadriculado.
Mi hijo pequeño encontró fácilmente la solución. Realmente el ejercicio era ya algo fácil para él.
Así que le pedí que me hiciera un puzzle parecido para mi y su hermano: Dibujar un camino o un dibujo y darnos las regletas que podíamos utilizar.
Este fue el resultado.
Aunque después me dijo que él lo había pensado de otra manera. Así que vimos que se podía solucionar de varias maneras y estuvimos buscando todas las maneras posibles utilizando solamente estas regletas.
Es un ejercicio fácil en el que se puede augmentar la dificultad según la edad.




5 comentarios:

Paula dijo...

Gracias por el enlace Marvan, trae cosas muy interesantes y, como mi haya es más pequeña puedo aprovechar más cosillas.
Me encanta vuestro huerto y el meticuloso trabajo de obtener semillas de cactus ¡Qué paciencia!.
el libro de las sombras lo tuve no hace mucho en mis manos. Al final no lo compré pero lo puse en mi lista de libros para comprar en algún momentos. El que si que tenemos, que creo que debe ser de la misma editorial es uno de acertijos que seguro que le encantaría a tus hijos (hay adivinanzas y juegos clásicos de ingenio). es muy entretenido

Paula dijo...

Perdón por dejar el texto a medias, pero se me bloqueó el teclado al intentar corregir el error. Te decía que es muy entretenido. Yo se lo regalé a mi marido y está encantado con él. Si te interesa te mando los datos cuando esté en casa.
Muchos besos

Marvan dijo...

Gracias por el comentario Paula. Me alegro de que te sea útil.
Sí que me interesaría saber más del libro. Miraría a ver si lo tienen en la biblioteca.

Paula dijo...

Se llama Acertijero, de Valentín Rincón y creo que no es de la misma editorial porque este es de NOSTRA ediciones, pero el formato, si mal no recuerdo es similar. Buscadlo que seguro que os gustará, trae desde des "chistes" (le llaman lingüístico -humorísticos al capítulo) hasta representaciones gráficas humorísticas, pasando por un capítulo de problemas fáciles, otro de problemas no tan fáciles, soluciones a problemas no tan fáciles, ilusiones ópticas y por últimos imágenes y figuras "imposibles".
A mi me parece muy entretenido, la verdad.
Ya me cuentas si lo conseguís.

Marvan dijo...

Gracias Paula. Acabo de ver que en la biblioteca no lo tienen snif.
Pero ya estaré pendiente el día de Sant Jordi. Tiene buena pinta el libro.

Related Posts with Thumbnails