La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 8 de marzo de 2012

5 blogs homeschoolers que amo, y algunos más ;)

Estos días he ido recibiendo un premio muy especial de unas amigas muy especiales.
Anteriormente he ido recibiendo premios alguna vez y reconozco que soy muy poco agradecida para los premios. No los sigo casi nunca. Pero no es porque no me gusta recibir premios o dar premios, sino porque normalmente hay que elegir un determinado número de blogs y soy cobarde para elegir. Los elegiría a todos, o al menos a muchos más de los que me dejan.

Pero después de haber recibido el mismo premio de:
Meni , SilviaPilar, Laura, PrissMaria, y Zinnia no sería justo no hacer mi lista de los 5 blogs homeschoolers que yo amo. A estas mamás estupendas les agradezco un Montón sus palabras bonitas y su mención a mi blog.
Pero también agradezco a los otros que han participado en esta idea y no me han nombrado porque así al menos me ayudan a no convertirme en la repelente total!!!!

Además parece ser que a todos nos cuesta hacer esta elección así que no sería justo si yo no me "mojo".

La idea inicial ha venido de Azu, en el blog Familia Libre. En el cual se habla de una lista de blogs que más nos inspiran.
Me parece que alguna vez hubo una votación en Facebook sobre Blogs homeschoolers, pero como yo no tengo Facebook, no sé cómo terminó aquello.

Tampoco sería mala idea de hacer realmente un listado completo de todos y hacer votaciones. Puede ser un poco competitivo, pero también es divertido y puede servir de estímulo, motivación o agradecimiento a aquellos que dedican muchas horas al blog. Total, los americanos (o blogs en inglés) lo hacen y me parece que cada año hacen una votación al puro y duro: "mejor blog homeschooler".
Quizás alguien se anima a hacer algo parecido en Castellano. Yo me pondría si tuviera tiempo y si supiera cómo montar una votación...... ;(


Así que aquí va mi lista de 5 blogs que amo.
Primero decir que los que me han dado los premios están TODOS en mi reader y los sigo siempre en realidad sigo unos 100 blogs, he perdido la cuenta y el reader no me pone un número. Todos estos blogs me inspiran en algún u otro momento y los leo tal como ya dije una vez: algunos post los leo por encima, algunos en profundidad, otros miro solo las fotos..... Pero cada uno de ellos en algún que otro momento me inspiró para hacer algo o reflexionar sobre algún tema. Está claro que es imposible leerse 100 blogs en profundidad. Al menos yo no tengo el tiempo para ello ;).
Segundo, mis chicos ya son algo mayores. Hay blogs preciosos con actividades preciosas con niños pre-escolares y me encanta verlos, pero no están en mis primeros puestos, simplemente por la edad de los niños porque más que nada a veces me dan una envidiaaaaaaaaaaaaaaaa jejejeje (pero de la sana hé), así que yo busco blogs con actividades de niños más mayores, organización, información o reflexiones sobre EeF en general para inspirarme.

Pero bueno, al grano, me piden los que más amo y lamentando ser poco original y ser bastante cíclico, son los siguentes:

- Meni y sus 3 blogs, pero sobre todo el blog de Homeschooling Spain. Por todo el trabajo que pone para normalizar el homeschooling en España, por su empeño en buscar por debajo de las piedras: noticias, informaciones interesantes, anécdotas etc.... todos relacionados con la EeF. Creo que si hay alguien que no tiene ni idea, y quiere informarse sobre la EeF en España, es el primer blog que tiene que leer y todo lo demás sale de allí.

- Silvia. Comparto muchas cosas con ella: Charlotte Mason,  pasión por los libros, la búsqueda del equilibrio entre guiar y dejar..... Nos une una amistad internauta y me da mucha pena no haberla conocido en persona cuando estuvo en España. Tiene muchísimos recursos en su blog y muchas reflexiones interesantes.

- Laura. Otra amiga internauta con la que tengo la sensación de compartir tanto: las cajas, la misma búsqueda de equilibrio, elaborar material educativo propio.. ...... Una madre emprendedora que comparte muchas ideas y recursos.

- Pilar. Me ha hecho gracia la descripción de Silvia sobre el blog de Pilar, pero yo encuentro lo mismo. Su blog transpira tranquilidad, reflexión, arte, un elogio a lo bello. A mi me encanta. Y yo también estoy tan contenta de que no lo ha cerrado.

- Zinnia. Siento una admiración por su estilo suelto y despreocupado. Aunque compartimos la preocupación por los problemas de aprendizaje y la búsqueda de lo mejor para vivir con ello ;). Me encanta seguir las "aventuras" de su familia numerosa.

Me ha costado nombrar SOLO estos 5. Porque lo siguen TAN de cerca otros 5 blogs:
- Paideia en Familia
- Un desert a Casa
- Por el roble, el fresno y el espino
- Con la cabeza en las nubes, que fue donde conocí las educajas por primera vez!!!!
- Educarpetas

Si pudiera nombrar 10.............. ;)

Y para acabar, como esto supongo que se trata de ir conociendo nuevos blogs y conocernos entre todos, quiero hacer una especial mención a 3 blogs que acaban de comenzar hace poco y que seguramente por esto no están entre los otros. Como en plan Grammy:
quiero dar premio a la mejor revelación ;). Y dale tiempo al tiempo......

- Al nostre ritme
- We live learning
- Aprendemos junto al mar.

Ya sé que he saltado todos los protocoles del premio, pero con 7 nominaciones me he tomado la libertad de hacer con el premio lo que me daba la gana ;):
Muchisimas gracias a todos de verdad!!!

27 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Ay marvan, muchísimas gracias, no sabes cómo te lo agradezco, porque ese blog acaba conmigo hahaha

Por cierto, yo llevo pensando en hacer el concurso de mejor blog homeschooler desde que empecé HS, pero como a tí no se me ocurre cómo hacer las votaciones, a ver si nuestra hada de la informática sabe y lo montamos. Puede ser divertido :)


Un besiño enorme Margaritiña ;)
m*

Juan A. dijo...

Mil gracias. Nos ha encantado que nos hayas mencionado, pero nos queda tanto para tener un blog tan interesante como los vuestros.
Hasta mañana (irá la representación masculina de la familia ;-))


Laura

Silvia dijo...

Pues si soy yo el hada de informática, lo llevamos crudo, ja ja ja. No sé tampoco cómo hacen esas del homeschooling blog las votaciones. Pero se puede indagar. Lo que no sé es quién de vosotras quisiera entonces poner la lista abierta, porque a mí me consta que hay mamis blogueras que no se arriman al mío.
Quizá Marvan o tú, Meni, seáis las adecuadas, yo os apoyo y os ayudo con lo que pueda.
A ver, creo que el proceso sería este.
Convocar y sacar un botoncito, Meni, de concurso anual de blogs en habla hispana, castellana... dime qué ponemos pa que la gente no se ofenda pero se entere también... Segundo es abrir comentarios para que las escritoras de los blogs o amigas, propongan las direcciones de los blogs e irlas incorporando.
Tercero, sacar la votación, que eso ya vería cómo hacemos para que sea anónima, ahora, lo que no sé es cómo hacen aquí estas del concurso mejor de blogs para que sea una o cuatro creo que dicen, por hogar... también lo podemos dejar a la buena fe de los participantes, que tampoco son los Óscars, no? Es que aquí el premio son un montón de productos de vendedores de material escolar, y de hecho, sólo tocan a los que ya están llenos de cosas, a los megablogs y blogs más difundidos y comerciales... vaya, con decir que le ha tocado varias veces a Simple Charlotte Mason. No digo que no se lo merezcan, sólo digo que los blogs que son más votados son los más seguidos y leídos, y suelen ser por eso mismo, más comerciales.
Pero me pierdo por las ramas... Pues eso, que una vez la votación en activo, se pone una fecha límite, primero para proponer y luego para votar, y se anuncia el ganador con bombo y platillo.

Decidme si os gusta la idea. Sería buena siquiera para dar a conocer blogs que a raiz de este premio han salido y no conocía, porque lo que es para el blog ganador, eso tengo claro que sería ORCA, ja ja ja. Marvan es quien más conecta con todas las filosofías y continentes. Si lo que te diga yo, Meni, los Belgas por algo son 'neutrales' y 'peace makers', ja ja ja.

Besos a mis dos ganadoras.

welivelearning dijo...

Muchas felicidades por el premio. Sabes que lo mereces.
Y gracias por incluirme en el "plan Grammmy".

Petonetes bonica.

Yvonne.

Maria dijo...

Ja, ja. Buen colofón, Marvan, ¡bravo!

1beso.

♥ meninheira ♥ dijo...

Silvia, lo puedo poner yo en HS, pero no puede ser "de habla hispana" porque entonces eliminaríamos a todos los blogs en catalán, por ejemplo. Si lo ponemos allí tendría que ser de blogs españoles.

Lo de las votaciones se me ocurre que se podría hacer con una de las encuestas de blogger, se abren primero las candidaturas y luego se elabora la encuesta con esos blogs.

Por cierto marvan, yo tampoco sé cómo quedó aquella encuesta, pero la última vez que ví estába orca y HS ahí juntos :)

Un besiño a todas
m*

Silvia dijo...

A ver, osea que Zinnia, yo y las de fuera de Spain no entramos, ja ja ja... no creas, no me apura, estaba pensando en decir de habla castellana, gallego, catalan, valenciano, pero ahora me dices que piensas en los blogs de la gente de la peninsula y canarias?
Pero si, HS y encuesta de blogger son buenas ideas.

A mi decidme lo que necesiteis, que si puedo os lo aporto.

Besos

Marvan dijo...

Ya hemos visto la representación masculina jejeje. Y lo demás, solo es el tiempo que os falta ;).

Marvan dijo...

Gracias Yvonne, Lo de merecer, si es por horas, supongo que sí LOL. Lo demás, depende del público. Pero este es un público muy agradecido! ;)

Marvan dijo...

Gracias María, y tú fuiste la primera jejeje.

Marvan dijo...

Si se hiciera una votación así, yo también creo que tiene que ir a HS. Para mi es el sitio más adecuado.
Yo creo que no hace ni falta que sean "de habla hispana" ni de "españoles" porque de las dos maneras excluimos a blogs. Hay muchos blogs sudamericanos (y americanos jejeje) muy buenos. Y ya que somos 4 gatos, mejor no excluir a nadie.

Se puede hacer simplemente blogs homeschoolers que escriben en cualquier idioma oficial del Estado Español. A ver si conseguimos un blog catalán del sur de francia LOL!!!

Y Meni, es todo un honor ir de la mano contigo ;)!

Marvan dijo...

Silvia, creo que ya contesté a tu questión en la respuesta a Meni. Yo tampoco creo que tiene que ser Spain jejeje. Se puede dejar en: Cualquier idioma del Estado Español
Gemma está en inglaterra y escribe en Español, pues ya está. Ya digo, con 4 que somos, no nos vamos a limitar y encima quedar con 2 LOL

Marvan dijo...

Por cierto Silvia, me ha hecho gracia lo de los Belgas. No es la primera vez que me lo dicen jejeje. Tenemos como una mania de "quedarnos en medio" y querer quedar bien con todos.
Esto según como puede ser positivo o negativo, porque según cómo puede parecer hipócrita porque siempre se van buscando compromisos, cambios, acercamientos. Y hay quién es más de "una opinión clara" y punto.
Yo reconozco que a veces bailo un poco entre aquí y allá y no tengo siempre las cosas claras y lo que hoy es negro mañana podría ser blanco. También soy geminis, o sea que dicen que tengo personalidad doble jejeje. Doble peligro. LOL!!!
Pero bueno, tengo la excusa de que quizás son mis genes jajajaja ;)

Silvia dijo...

Eso es lo que pensaba, Marvan, perdón que no me supe expresar, Meni, es que me pareció que lo ponías sólo para los del Estado Español y no de otros blogs en el mundo de habla hispana. Pues ala, Meni, a trabajar, guapa, si es aun te parece bien la idea.

Y Marvan, tú cúlpalo a los genes o a géminis, ja ja ja, a mí me gusta como eres, je je je.

Silvia dijo...

Acabo de leer esto dos veces y ahora entiendo, Marvan, creo que Meni nos dice que si lo ponemos en HS, pues claro, tiene que ser eso, los que hacen homeschooling en Spain... ja ja ja. Así que si lo ponemos en tu blog podría ser todos los que, como dices, Marvan, hablen una lengua del estado español, como catalán, gallego, etc. y cualquiera que haga homeschooling en el extranjero de ahí lo que me salió de lengua hispana, yo pensaba en los blogs de paises Hispanoamericanos también, y alguna loca que vive en Houston por ahí... ja ja ja. Pero por lo que veo hoy, Meni está descansando y creo que por el momento, con esto de los blogs preferidos ya hemos tenido nuestros pequeños Óscars, Grammies, y Globos de Oro.

♥ meninheira ♥ dijo...

Chicas, me parece genial que participen nuestras amigas sudamericanas, las que viven en "jiuston" no sé yo... me lo estoy pensando hahaha. Lo que no podemos es limitarlo al habla hispana como dice nuestra hada informática pues quedarían fuera todos los blogs catalanes y no me parece justo, bueno, si se hace en el blog de marvan pues ya es otra cosa, claro.

Si nos enteramos cómo hacerlo podríamos establecer categorías. Mejor blog en CAstellano, Mejor blog en CAtalán,...

Creo que lo mejor es enterarse de como hacen las yankis, yo me encargo de la parte gráfica :)

BEsiños a las dos
muas

Silvia dijo...

Si queréis por email podemos discutir categorías y eso, chicas, y una vez que tú tengas los botones hechos, Meni, pues los vamos poniendo en diversos blogs para pasar palabra, y que Marvan lo aloje en su blog. Pero podemos pensarlo para las vacaciones, no? Je je je. Ahora voy con la lengua fuera en todo.

Silvia dijo...

Ah, y que sea pa todas las lenguas del estado español, como dice Marvan, y para todos los paises donde se hable alguna de esas lenguas, que es lo que, en este batiburrillo que os he montado, quise decir desde el principio.

♥ meninheira ♥ dijo...

Vale, pero yo antes del verano creo que no voy a poder, podemos hacerlo para el curso que viene. :)

Maria dijo...

También podría crearse un blog sólo para esto. Así daría más la impresión de abierto a blogs de gentes que hablan español, sean o no de España, aunque escriban en catalán, gallego, vasco o inglés, o francés, o lo que sea.

Marvan dijo...

Hola chicas.
No quiero ser aguafiestas, pero prefiero no tener tal votación en mi blog.
Montarme una votación después de tener 7 nominaciones parece montarme unos Oscars de "soy la más guay y a ver si todos pensais lo mismo".

Yo con lo que han dicho tengo de sobras sobras sobras, demasiado incluso.

Lo de la votación me hacía gracia pero nada más. Si lo quereis hacer, yo votaré claro jejejeje y os ayudaré. Pero sigo pensando que es algo más general y que el sitio idóneo es HS.
Y para mi puede ser para el curso que viene o el siglo que viene. Aburrida no estoy jajaja!

Marvan dijo...

Oye, pues no es mala idea esta.
Ahora iba a decir que se podían hacer unas votaciones Europeas, pero claro, entonces otra vez dejamos fuera a los del otro lado jejeje.
Creo que el tema necesita maduración ;)

♥ meninheira ♥ dijo...

A tí te íbamos a vetar, of course hahahahaha

♥ meninheira ♥ dijo...

María, te apuntas al trío de la muerte, qué bien :)

Creo que si hacemos categorías por lenguas ya no haría falta complicarse con los "lugares" ¿no os parece chicas? En realidad sólo hay blogs homeschoolers en castellano y catalán, el único que había en gallego era el Coliño y ya sabeis que hace tiempo que escribo más en castellano -cuando escribo- que en gallego y en euskara que yo sepa no hay. Bueno, eso si no incluímos a los de inglés y francés... gensanta María y luego tendríamos que visitarlos a todos para votar? Cómo hacen nuestras amigas norteamericanas? alguna sabeis?

Besiños a las tres
m*

Gemma (Bellver) dijo...

Gràcies pel grammy! I enhorabona pel premi perquè te'l mereixes! El teu bloc és fantàstic! Petons!

bajo el diente de león dijo...

¡¡¡Marvan, gracias!!! =).

Y me he reído un rato con el lío que os lleváis por aquí: que si votaciones, premios, etc. JAJAJAJAJA.

Buen finde y besos para todas, locaaaaasssss!!!! =).

Zinnia Muñoz dijo...

Híjole!!! Que me pierdo un par de días por la blogósfera y os encuentro revolucionadas con lo de los premios!!! Jajajaja

¡Muchas gracias Marvan! Mira tú, esa no me la esperaba ;) "estilo suelto y despreocupado" Me gusta tu apreciación, me evidencia que mi "estilo" evolucionó de un punto en el que quería ser más académica (JAJAJA) por aquello de la antropología, pero ha primado en mí la oralidad y la narrativa (bueno, pues diría que precisamente ahí está la antropología... pero de otra manera, desde la cotidianidad y desde lo coloquial) En fin, no sigo o me enrollo :) Un abrazo a la redactora del blog más votado ;)

Related Posts with Thumbnails