La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Miércoles con educajas

A ver si rápidamente antes de que se termine el año pongo un último "Miércoles con educajas" ;)

Las educajas pueden dar la impresión de que son "poco creativas" o que "invitan poco a la creatividad" y aunque a mi también a veces me parece un poco así, siempre salen cosas que me confirman que realmente son MUY útiles y además también creativas si uno deja abierta a la exploración la actividad que se supone que hay que hacer.

El otro día nos dejaron prestado un juego conector del cuerpo humano. Son de estos juegos perfectos para que te los dejen prestados porque una vez que los niños hayan hecho las fichas una o dos veces, se cansan de ello y allí está la caja.......
Así que aproveché que me lo dejaron para ponerlo en una caja.
Primero estuvo mi hijo pequeño un buen rato haciendo las fichas.
 Pero de repente me llama todo entusiasmado: Mamá, mira, así también se enciende la luz!!
 Y sí señor. Había montado todo un circuito con tijeras, compás, anillo, sacagrapas...... El reloj de plástico seguro que se había dado cuenta de que no servía de conductor y había tenido que conectar las dos tijeras. Así que salió física combinado con el cuerpo humano ;).

Otra cosita curiosa que nos regalaron la semana pasada es este librito: Animalario universal del profesor Rovillod. Es un librito en el cual se pueden construir animales estrafalarios con su nombre correspondiente. Además es un ejercicio estupendo para los que les cuesta la lectura porque aquí no se puede adivinar, hay que fijarse muy bien en todas las letras para leer bien el nombre del animal. 
 Y otra vez mi hijo pequeño añadió un toque suyo al conjunto. Como le gustan mucho los dados, sacó dos dados, el de 4 y el de 12, que justamente juntos hacen 16 como máximo (el número de láminas que tiene el librito). Se inventó el juego de que tenía que tirar los dados y el número le decía cuántas hojas tenía que girar para descubrir el nuevo animal.

1 comentario:

Maribel dijo...

Es increíble la creatividad de los chicos y como de una actividad pueden imaginar otras.
Gracias por compartirlo.

Related Posts with Thumbnails