La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Eres inteligente?

Hace poco recibimos un mail de estos que van dando vueltas por el ciber-espacio.
Se trataba de ver si "eres inteligente"...........

Había unas sumas y tenías que encontrar la respuesta a la última suma. Si lo encontrabas fácilmente se te consideraba "persona inteligente" con posiblemente IQ superior a 120.

Mi hijo pequeño tardó menos de 1 minuto en encontrar la respuesta. Está claro que lo suyo son las mates. Como me lo explicó de seguida no pude buscar yo por mi cuenta, así que no sé si yo también soy "persona inteligente" jejeje. (A veces es mejor no saberlo jajaja)
Mi hijo mayor tardó un poquito más, lo encontró en  menos de 5 minutos.

A ver si vosotros sois "personas inteligentes" ;) y aquí os dejo las sumas. Por favor si lo sabéis no pongáis las respuestas en los comentarios, se le quita la gracia a los demás que quieren probar.
Podeis mandar un mail a mmmarvannn aroba gmail punto com con la respuesta si queréis saber si está bien y a lo mejor os veo con mejores ojos jajajaja!!!!
Si alguien no lo encuentre también me puede mandar un mail y le mando la respuesta y prometo que no se lo diré a nadie ;).


2 + 3 = 10
7 + 2 = 63
6 + 5 = 66
8 + 4 = 96

Entonces: 9 + 7 = ?????

Feliz mates!!!!

5 comentarios:

Maribel dijo...

Bueno, creo que he dado con ella. Gracias por estos ratos de desafió mental. Me encantan.

Àfrica dijo...

Apa, ja te l'he enviat!!
Gràcies pel joc!

Marvan dijo...

Ya os considero listas chicas!!! jejeje.

Ana P. dijo...

Está interesante, se lo pondré mañana a mis hijos a ver si lo resuelven. Aunque me parece que tal vez pueda estar mal planteado, porque en lugar de un signo = debería tener una flecha que implique el resultado, porque definitivamente no hay relación de igualdad.... Me explico? Dos mas tres no es igual a diez, pero implica diez como resultado del acertijo.

Un beso. =)

Marvan dijo...

Ana, tienes razón, sería más correcto con una flechita ;)

Related Posts with Thumbnails