La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Creatividad con Matrículas de coches.

Este idea me viene de este blog en holandés que es una mina en ideas creativas.

Se trate de imaginarse que uno es un espía o investigador secreto y tiene que adivinar o imaginarse qué significan las matrículas de los coches de los gangsters. Las letras de las matrículas son las siglas de palabras secretas.

Es una actividad perfecta que se puede hacer dentro del coche o esperando el autobús viendo pasar los coches. Aunque las matrículas holandesas dan para más juego, las españolas también tienen su gracia si la encuentras y si ves una matrícula extranjera puede ser aún más divertida.

Si se quiere también se puede utilizar la E por lo que esta matrícula podría significar:
En 6598 Neveras Nidifican Humanos
Estos 6598 Niños No Huyen

Se puede dejar más libertad a la hora de combinarlo y dejar que se cambian de orden las letras y números y podría quedar como: Hay 6598 Nuevas Nacionalidades en España.

Este siguiente coche es: Grande, Bonito, pero Caro :

También se pueden permitir pequeñas trampas y un coche con matrícula 4532 FKD puede ser de una Familia Kon Dinero. Y al menos te ríes un rato.

Nosotros como somos trilingües lo hacemos en todos los idiomas incluso para reforzar el inglés o el francés y la matrícula de antes se convierte en un "Great Big Car", o una familia con "Four Kind Daughters".

Para hacerlo más fácil y practicar un idioma que se está aprendiendo se puede pedir que simplemente se encuentre una palabra con cada letra de la matrícula: "Garçon, Bureau, Cahier" y "Five, Kitchern, Door".

Creatividad ilimitada ;).

6 comentarios:

Maribel dijo...

Cualquier momento puede ser bueno para aprender.
Me parece un gran ejercicio de imaginación.

Marvan dijo...

Gracias Maribel

Unknown dijo...

pues me parece genial para Hugo, que ya controla del todo lo de las letras. tenemos que probar! ahora me paso por el blog que recomiendas, gracias!!

Marvan dijo...

Me alegro que te sea de utilidad Yolanda!

Zinnia Muñoz dijo...

Aquí las martrículas de los coches tienen 3 letras y tres números. Nosotros también jugamos encontrando una palabra que contenga las tres letras, o con la simple lectura de las letras salen cosas muy graciosas como la de un taxi que era: SHP 039

Jordi&Maria dijo...

A nosotros nos encanta sumar los números de las matrículas, je jee... ahora probaremos con las letras a ver que tal, gracias por la idea Marvan!

Related Posts with Thumbnails