La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Como cada año

Como cada año hemos puesto nuestro árbol de Navidad. Es el mismo árbol de siempre, con las mismas bolas de siempre, las bolas que compré cuando llegué a Barcelona hace 20 años. Algunas veces compramos algún añadido más, pero más o menos es el mismo árbol de siempre. El Belén va variando un poco, pero es el mismo de siempre y hemos ido a ver la feria de Santa Lucía como cada año.

Son tradiciones que se repiten cada año y los niños mismos ya lo dicen: mamá, ¿pondremos la estrella como cada año? ¿Decoraremos las ventanas como cada año? ¿Haremos las galletas como cada año? 
Sí,.... todo lo mismo como cada año.

Puede parecer aburrido o poco original, pero creo que no. Creo que estas cosas les darán buenos recuerdos, una seguridad de infancia: en mi casa cada año poníamos..... y cada año íbamos.......

Quién sabe..... historias para contar a mis nietos o bisnietos.......


 Incluso salieron las Perlas Hama otra vez, para escribir Merry Christmas. Pero se nos rompieron las letras snif snif!!!!
 E igual que el año pasado hicimos una casita de Speculoos. Pero esta vez compramos un Kit en el Ikea que me dejó un poco decepcionada. No tenía nada para decorarla, solo la galleta de la casa.... Pero bueno. Por esto este año tenemos una casita con unas formas muy bonitas e hicieron la decoración con papá. Hay intención de hacer aún un arbolito. Ya veremos.



6 comentarios:

Unknown dijo...

Comparteixo els sentiments que expresses car, a casa, ens passa, más o menos, el mateix. Per cert, la caseta és molt guapa!

Alana dijo...

Hola Marvan...las mismas cosas todos los años en diciembre, pero a los niños les encantan, así digo con respecto a los libros de cuentos de navidad, tengo sólo dos y los hemos leído por lo menos desde hace 3 o 4 años!!!! pero a mi beba les sigue gustando mucho, los escucha como si fuera la primera vez...jejeje...les quedó un lindo arbolito...que lo disfruten mucho. Besos. Alana

PrissGonzalez dijo...

A mí también me encantaba hacer las mismas cosas cada año, y de hecho, extrañaba cuando faltaba algo o los planes cambiaban. Qué hermosa la casita de jengibre!! Me fascina ese sabor tan típico de allá y tan lejano para nosotros. Un beso y felices fiestas!!

GAS dijo...

Las tradiciones son así, jejeje.
Nosotros unas las conservamos, otras las intercalamos y otras más nos las inventamos. Besos y felices pre-fiestas

Esther dijo...

Hola,

me encanta vuestro blog y vuestras ideas. Hace ya casi tres años que os sigo. Sólo una preguntita: las perlas Hammas, esa pèdazo caja, ¿dónde las habéis comprado? ¿Y las letras para hacer, que son geniales?

Gracias por tu ayuda. Un abrazo,


Esther

Marvan dijo...

Lídia, gràcies!

Alana, es verdad que pasa lo mismo con los libros. A los niños les encanta escuchar los mismos cuentos cada año.

Priss, Gracias. A mi me pasa esto extraño cuando pienso en Navidad en verano, debe de ser tan curioso.

Gemma, esto de inventar tradiciones está muy bien jejeje. Las tradiciones simplemente familiares son muy importantes.

Esther, gracias por tu comentario y bienvenida a la parte de comentarios jejeje. Debo de decir como sabrás que la mitad de mi casa es de segunda mano y viene de Bélgicia, lo mismo con el megabote de perlas y las letras. Pero yo creo que por internet se deben de encontrar.
Aquí en Amazon tienen las letras:
http://www.amazon.co.uk/HAMA-BEADS-SINGLE-PEGBOARD-LETTERS/dp/B000AYHNRY

Pero seguro que hay más sitios. Pero te digo que las letras no son muy buenas. Se rompen super fáciles y es muy frustrante.

Related Posts with Thumbnails