La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Músicas del mundo

A mi hijo mayor para su examen de música le entra la temática de músicas del mundo. Como no utilizamos libro para música voy buscando recursos en la biblioteca y por internet.

La verdad es que internet es una mina para esto y he encontrado varias web interesantes.

Una se llama "músicas del mundo".
Da una pequeña descripción del tipo de música y la mayoría tiene un pequeño archivo de sonido. Aunque creo que le faltan aún muchos estilos, la web está bien para entretenerse un rato.

Otra web interesante es esta de instrumentos del mundo con diferentes vídeos de los instrumentos.

Lo divertido es también a veces ponerle algún archivo de música y a ver si sabe más o menos de dónde es o qué instrumento es.

A parte de ir investigando por la red también hemos adaptado nuestro "músico del mes" que ahora es: "Músicas del mundo - Esta semana escuchamos a ...."
Y allí pongo el estilo de música o el instrumento en concreto que vayamos escuchando aquella semana. Como hay tantos estilos e instrumentos la idea es cambiarlo cada semana y en la biblioteca hay una mina de CD's con estilos musicales por lo que no hay que gastarse nada para poder escuchar de todo.

5 comentarios:

Paula P. dijo...

gosto muito do teu blog e do trabalho que fazes com os teus hijos. entendes português? ou preferes em inglês?
gostaria de falar mais contigo.

Paula Pereira

Marvan dijo...

Hola Paula, muchas gracias por tu comentario. Entiendo el portugues siempre y cuando sean mensajes cortitos. El tuyo lo he podido decifrar ;) pero si fuera para textos más largos creo que podría entender mal algunas cosas y entonces iría mejor el inglés. O sea que siempre eres bienvenida para comentar en portugues e intentaré entenderte ;), sino pasaremos al inglés ;)

Unknown dijo...

Marvan, gràcies per compartir aquests enllaços tan didàctics i interessants! Petons!

Marvan dijo...

De res Lídia. Tots a cantar i ballar ;)

Laura dijo...

UN APLAUSO PARA VOS NENA!! me han encantado los enlaces que ponés... acá, "en casa de herrero cuchillo de palo", jeje.... busco muy pocos recursos musicales, así que me llevo los tuyos ;)

Saluditos!

Related Posts with Thumbnails