La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 22 de septiembre de 2011

La historia con novelas

Después de hacer un post sobre la Historia en los cómics, quiero también mencionar, como no, la historia en las novelas.

Creo que la historia es una de las áreas más fáciles de estudiar con la filosofía de Charlotte Mason y sus libros vivos.

Por suerte el libro de texto que estamos utilizando también se ha dado cuenta de ello y después de cada bloque pone sugerencias de novelas relacionadas con el tema.
Lamentablemente de los que ellos recomiendan hay pocos traducidos al Castellano. Me es imposible económicamente comprar aunque sea algunos de estos libros nuevos y no podemos traernos libros de la biblioteca de allí snif. Así que tenemos que hacer con novelas historicas que encontramos aquí y algunos que he podido conseguir baratito de segunda mano.

Pero hay unos que sí están traducidos y además los tienen en la biblioteca.
- Las Historias de Suth y Noli
- Las Historias de Ko y Mana

Otro que tenemos intención de leer y que encontré de segunda mano por 50 centimillos (es que la gente no valora los libros....) es de Malcolm Bosse.
El título original es "Cave Beyond time" y sí que está traducido al Castellano como "La cueva del sueño". En la red de bibliotecas de Barcelona lo tienen pero no se puede prestar. Hay que ir allí a leerlo.
Uno nuevo en Amazon vale 100!!!!! dolares!! No sé qué tendrá el libro......


4 comentarios:

Zinnia Muñoz dijo...

Gracias por las recomendaciones. Por acá los libros de "la cueva" aun no aparecen en el mapa (ni en la biblio ni en la librería). Yo tengo una deuda lectora con "los pilares de la tierra".

Me hiciste recordar del "conde de montecristo", lo lei cuando tenía 13 y aprendí muchísimo. La literatura es maravillosa para aprender geografía e historia.

paumon dijo...

Hay una saga buenissima, que si a los niños les gusta mucho leer, és preciosa, aunque tienen muchas paginas, se llama "El Clan del oso cavernario", y aquí en la biblio, los prestamos como churros, el autor és Jean M. Auel. Los recomiendo muchisimo!

Marvan dijo...

Zinnia, qué lástima que allí no llegan bien los libros... sé lo que es, a mi también me da mucha rabia cuando veo todos los libros en EEUU que hay y que aquí no llegan o no se traducen grrr.

Paumon. Es verdad!! El clan del oso Cavernario es BUENISIMO!!! Me acuerdo que me lo leí cuando tenia unos 20 pocos años (ay qué tiempos!!!) y me lo leí en 3 días, nunca había leído un libro así, no podía ni dormir!!!!
Después me leí toda la saga. Es preciosa!!!!
Lo único que creo que no son aptos para niños ni jóvenes muy jóvenes. Porque sobre todo en el primero sale realmente una violación. Pero es algo que seguro recomendaré a mis chicos cuando sean algo más mayores.
Además nosotros conocemos a una Ayla que se llama así por el libro jejeje!

Lamicro dijo...

Gracias Marvan por las dos entradas, me vienen fenomenal de cara a mis sobrinos que están pirrados con los comics y me vienen muy bien también de cara a B. que está tan entusiasmada con Egipto. Un abrazo: Noe.

Related Posts with Thumbnails