La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Bingo de viaje

Ya lo sé que la época de viajes ha acabado, pero seguro que aún vais a hacer viajes en coche este año y probablemente os irá bien este juego de viaje.
Nos lo han regalado este verano porque supongo que se cansaron de las mismas plantillas. Pero con un poco de imaginación se puede ampliar el juego infinitamente con plantillas nuevas.

Se trata de darle a cada niño o persona que está en el coche/tren/autobus..... una plantilla con dibujitos de objetos que tiene que encontrar por el camino: señales de tráfico, animales, vehículos, edificios, plantas.... lo que queréis. Las plantillas originales tienen en medio una casilla con "libre elección", pero esto se puede adaptar al gusto de cada uno.
Estas plantillas son fáciles de hacer caseros, o dibujando o con clipart de internet y luego hacer las copias necesarias.
El primero que tiene línea, columna o tarjeta llena gana un beso del conductor por portarse tan bien en el viaje.
Ya habrá menos problemas durante los viajes largos y no habrá que tirar tanto de DVD o Maquinita en el coche.

Yo de pequeña me acuerdo que hicimos una variante de este juego y era contar todos los árboles de navidad que veíamos (en época navideña claro, pero me acuerdo sobre todo de los árboles de navidad que íbamos contando, supongo que también he contado otras cosas .... ;) )

8 comentarios:

Arrels de Llum dijo...

Doncs m'apunto la idea per quan el peque sigui més gran i puguin jugar els dos!
Nosaltres ens resistim a comprar dvd's per viatjar, amb lo interessant que és el paisatge tenir-los atontats amb una tele a un pam del nas em sembla un crim!

Jo de petita també feia molts jocs de comptar, o anar dient marques de cotxe o mirar els diferents provincies de les matricules (això ara ha quedat molt limitat a països i es fa més avorrit) o dir una paraula i l'altre ha de dir què li suggereix, i es va fent una llista molt divertida de paraules deconnectades entre si (o no!)

Ana P. dijo...

Qué buena idea! una más que se suma a las cosas que quiero hacer, algún día, si hay tiempo, con suerte antes de que los niños crezcan, jejeje.

Marvan dijo...

Doncs, Alana jo soc dels que han fet aquest crim jejeje (pero bueno, ningú és perfecta ;)). Encara que crec que tinc una mica d'excusa si fem 4 viatjes de 1000 km en dos mesos al estiu, llavors els nens acaven de paisatge fins el gorro jajajaja. Aixó, sí, el DVD només surt per aquests 4 viatjes al estiu.

Marvan dijo...

Ana, vigila que la lista no se te estrese mucho!!!! Y como tú también sabrás los niños creces muuuuuy rápidos ;)

Arrels de Llum dijo...

4 viatges de 1000km!!!! uau, no he dit res... ;)

Unknown dijo...

voy a sacar mis juegos de mesa... turista mundial, monopoly, uff estan abandonados en el depa!!! gracias por la idea y esa inspiracion musa!!!

Marvan dijo...

bueno, a veure si m'he expressat malament.
1500 km cap al nort a casa meva, anada y tornada que són dos.
Y un altre de 1000 km cap a Andalucia anada i tornada que sumen 4.
No és que anem 4 vegades a 1000km jejeje, que ja m'agradaría també ;).

Arrels de Llum dijo...

Doncs no està gens malament!! Teniu un estiu del nord i del sud jeje

ai, per cert, que no me'n recordo mai: tinc un amic que fa poc ha obert una botiga especialitzada en cactus (t'ho vaig comentar, em sembla) està al c/Madrazo, 2 (a prop de Fontana) Es diu Cactus Gallery i ell és el Xavi, dóna-li molts records de part meva si hi vas ;)

Related Posts with Thumbnails