La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 27 de junio de 2011

teselas

No me he quedado muy contenta del kit de Teselas que compré en el proyecto sur. Está bien, pero para mi gusto le faltan bastantes piezas. No hay nada de rombos ni trapecios ni rectángulos. Así que las tuve que hacer yo. Bueno, al menos no he tenido que hacer los pentagonos, hexagonos etc... y los rombos y trapecios son relativamente fáciles de hacer, pero creo que un set así al menos podía tener un poco de todo......
Con estas piezas que he hecho yo de goma EVA, dos tipos de rombos y el trapecio, ahora tenemos todas las piezas del típico "pattern blocks" del cual se pueden encontrar innumerables imprimibles por la red, aunque mis colores no coinciden del todo.
Ya sé que mis chicos son algo grandes ya para esto, pero tengo uno en casa que le encanta todo esto ;) y también se pueden utilizar para cálculo de áreas y fracciones ya que el trapecio es 1/2 del hexagon y el triangulo 1/3 del trapecio etc....
Por ejemplo en esta página utilizan estas piezas para secundaria y hay muchas actividades interesantes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Olá Marvan

quantos piezas de cada figura geometrica se necessita hacer? tambien estava procurando pattern blocks aqui en Portugal mas no consigo encontrar-los. utilizarei a tua ideia de hacer los en EVA.

obrigada.
Paula Pereira

Marvan dijo...

Hola Paula, el número de piezas depende un poco de lo que quieres hacer, pero yo diría que necesitas al menos 10 de cada figura. Cuantos más haces, más cosas pueden hacer claro.

Anónimo dijo...

Hola es posible encontrar pattem blocks en catalogos on-line de mayorista Legler ohg. las piezas son de contrachapado fino pintadas por una cara.
gracias por este blog maravilloso
Cristina

Marvan dijo...

Gracias Cristina por la información.

Related Posts with Thumbnails