La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 29 de junio de 2011

Nature Study en la cocina

Una de las críticas que a veces recibe la filosofía de Charlotte Mason es que se basa todo en libros y literatura y que haya pocas ciencias, mientras que ella realmente daba mucha importancia a las ciencias.
Pero se trata casi igual que con sus libros. Ella quería que los libros fueran vivos e igualmente ella quería que las ciencias fueran VIVAS, también hay que HACER VIVIR y VIVIR la ciencia y entonces justamente utilizar pocos libros, porque la ciencia está en la naturaleza, hay que observarla, olerla, contemplarla y sentirla.
Las historias están en los libros, pero la ciencia está en la naturaleza.

Debo decir que tengo suerte de tener dos chicos que son naturalistas natas. A veces me gusta pensar que es el resultado de todo lo que hemos ido haciendo hasta ahora, pero creo que este honor no me pertoca y que realmente nacieron así.

Esto lo voy viendo cuando ellos mismos se inventan sus nature-study-classes sin yo hacer nada de nada. Es lo más bonito de la EeF.

Desde que tenemos los cactus, los chicos han ido observando su crecimiento y sobre todo su floración. Los cactus tienen unas flores espectaculares pero lamentablemente duran muy poco, así que cuando hay alguna en floración la ponemos en la cocina para poder disfrutarla al menos aquellas pocas horas que florece. Le gustan sobre todo a mi hijo menor que la semana pasada se puso espontáneamente a hacer un estudio sobre ellos.
Ponía el reloj del horno cada media hora e iba haciendo una foto de la flor cada media hora para ver el proceso. Lástima que la flor decidió no salir aquel día y que salió justamente la noche de Sant Juan cuando no estábamos en casa.... O sea que nos perdimos el mejor cohete de colores de San Juan ;) snif.
Es Charlotte Mason en acción, la EeF en su punto máximo, y todo esto sin cajitas jejejeje, aunque también creo que hacen su función ;)

6 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bueno tu niño, eso sí que es espíritu investigador!!!

Marvan dijo...

Gracias Malena! Qué pena nos dió cuando la flor decidió esperar un día snif.

Anónimo dijo...

Qué flor!!!

Marvan dijo...

Uy Feliz Mamá, esto no es nada, cuando está abierta está preciosa!! Si te fijas tiene una ya que estaba por abajo. Esta había florecido un par de días antes. Era preciosa!
Realmente las flores de cactus son muy bonitas.

Arrels de Llum dijo...

Quina flor!! Espectacular!
Marvan, tinc un amic que té una botiga especialitzada en cactus, si us interessa et passo l'adreça!

Marvan dijo...

Alana, sí que ens interessa! Envia'm l'adressa al mail mmmarvannn arroba gmail punto com sisplau
Gràcies!!!!

Related Posts with Thumbnails