La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 18 de junio de 2011

lapbook tiburones

Mi hijo mayor ha hecho su último lapbook de este curso sobre los tiburones.

Lo sacamos enterito de esta página que tiene unos lapbooks preciosos.

Cada librito tiene una simple pregunta en inglés o un simple tema. Recogimos todos los libros que tenemos sobre tiburones y para cada librito del lapbook buscó la información en los libros e hizo un pequeño resumen en el lapbook en Catalán.
Ha sido una manera diferente de trabajar los lapbooks de como había hecho hasta ahora. No tenía la parte creativa que antes lo iba montando él. Tenía que utilizar inglés, buscar la información correcta y resumirla. Igualmente muy enriquecedor y menos trabajo de "diseño".

No os pongo fotos e explicación librito por librito ya está tal cual como en la página donde lo sacamos.

6 comentarios:

karla dijo...

Me encanta tu blog, hace tiempo que no podia dejar comentarios, hermoso lapbook, voy a hacer uno con mi hijos, thanks.Trate de participar en el diario de una mujer sencilla hace dos años recien empeze con homeschool, pero la verdad no me daba tiempo, ahora me gustaria participar, y en martes mudo, ojala pueda bye bye

Marvan dijo...

Gracias Karla, estas bienvenida para participar en todo lo que te apetece ;)!

xapulinet dijo...

Qué bonito! Estoy intentando entrar a la página que mencionas que tiene lapbooks muy bonitos y el link me da un error, por casualidad te acuerdas del blog, para que pueda buscarlo?
Muchas gracias, estamos viendo con Itzae y Arnau los lapbooks y nos encantan! Gracias por compartir vuestro trabajo,
Bonito día desde tierras mexicanas,
Salud,
Judith

Marvan dijo...

Hola, Tienes razón, hay muchos links que ya están antiguos y no funcionan.
Pero creo que lo he encontrado. Creo que era este: https://www.homeschoolshare.com/sharks.php
Además la página de homeschoolshare tiene varias cosas para compartir.
Ya me dirás si te sirve!

xapulinet dijo...

i tant que m'ha servit! quina passada! sou tots increiblement altruistes! qué guai!

Al link hi ha un munt d'informació! he vist que és amb angles... els teus fills ho entenien i s'ho llegien tot? Sento que la Itzae vol anar molt rapid... li he dit que cal fer un bon treball, d'informació que a ella li interessi i que sigui verídica i que en pot fer tota la vida i del que vulgui!

A veure si s'anima, tot i que ara li han enviat el que ha de fer de l'escola... va a una Montessori pero tot i així, aquí a Mexic, els fan fer bastant, amb material pero bastant... en fi, ja no vull enrotllar-me més pero de veritat que mirarem tots els lapbooks!!! el peque que no sap escriure també n'esta fent un de tigres!!!

Apa molta sort i cuideu-vos molt,
Salut,
Judith

Marvan dijo...

Respecto als idiomes et recomano llegir aquesta entrada: https://orca-alce.blogspot.com/2016/05/como-conseguir-que-tu-hijo-habla-6.html
Per sort sí, els meus fills entenían ja desde petits molt bé l'anglés i sempre hem fet moltes coses en anglés. Però no fa falta que ho entengui tot. Le vas oferint i ella anirà entenent cada cop més. Nosaltres hem fet llibrets de llapbook amb el títol en anglés però després han escrit en català, castellà o holandés. Es aprofitar que la plantilla està feta en anglés però després tú la pots omplir en l'idioma que vugluis.

Related Posts with Thumbnails