La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 3 de junio de 2011

escribir con la calculadora

Uno de los juguetes favoritos de mi hijo pequeño es la calculadora. Le encanta. Cualquier rincón o cualquier hoja sirve para apuntar números larguísimos e imposibles de leer.
Pero el otro día me acordé de que de pequeña había un cuento con la calculadora y el resultado, cuando girabas la calculadora, te salía una palabra. Estoy buscando este cuento por todos lados en internet, pero google me está fallando jejeje.

De todas maneras a mi hijo le ha fascinado el hecho de que se puede "escribir" con la calculadora y hay varias páginas en internet con el "alfabeto" de la calculadora.

Aquí hay un listado con palabras en castellano que se pueden hacer con la calculadora.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo recordar que la historia era algo asi como una chica de edad no-me-acuerdo se va (suma) con un chico de edad no-me-acuerdo a pasar no-se-cuantos dias en la playa (multiplicacion). Que sale? ELBEBE (383873). Pero cuales eran lo numeros....pffff, no se. Y xq no lo haces al reves? dale a tu hijo la solucion y que el invente el camino hasta ella.Asi practica muuuuucho las matematica ;)

BTW, bedankt voor je blog. Ik vind het heerlijk en inspirerend om te lezen. De eerste keer dacht dat je erg erg streng met je kinderen was omdat ze nederlandse spelling moesten leren. Welke moeder doet dat, dacht ik, zo een onmogelijk spelling (na 15 jaar kan ik het nog niet)? Dat is een marteling! hahaha tot ik achter kwam dat het je moeder taal is ;) Toen vond ik je weer een lieve moeder :)

Marvan dijo...

Muchas gracias!!! El problema es que la historia que yo sabía era en holandés jejejeje.

Het was wel een hele verrassing om eens een Nederlands commentaar te lezen. En jawel, het Nederlands heeft een moeilijke spelling. Ik heb het na 42 jaar nog niet onder de knie!!!! ;) Uiteindelijk zijn we heel blij met de beslissing dat we toch wat hebben doorgezet met het Nederlands, want mijn oudste wil volgend jaar een examen afleggen in Vlaanderen, dus dat Nederlands zal goed van pas komen ;)
Proficiat trouwens met jouw Nederlands!!!!

Related Posts with Thumbnails