La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 16 de junio de 2011

Cuadernillos de verano.

El otro día estuve en uno de mis lugares favoritos: una librería.

Era imposible no ver la sección de "Cuadernillos de Verano" y me acerqué a ella para ver si había algo interesante. Siempre me gusta mirar y remirar material didáctico y escolar y pensé que quizás había algo útil para nosotros, algo divertido para el verano.

Pero la verdad es que me quedé impresionada.
Para según qué curso había:
- cuadernillo de matemáticas (con una hoja para cada día)
- cuadernillo para lengua (otra hoja para cada día)
- cuadernillo para llengua (hay poca diferencia, pero la hay ;), otra página para cada día)
- cuadernillo de inglés (otra hoja para cada día)
y si querías, había además todo tipo de repasos varios y variados.

Y pensé en los niños que iban a pasar un verano igual o peor que en el colegio. ¡Cada día 4 o 5 páginas ......! Y claro, hay que leer el libro obligatorio de verano, y a lo mejor hay que escribir una redacción con título: "el verano". En Castellano, Catalán e Inglés.

¿Y dónde queda el tiempo para disfrutar y jugar?

No os voy a mentir, a mis hijos sí que les hago hacer alguna cosa durante el verano. Más que nada algo de matemáticas y leer lo que quieran, también solemos mantener un diario de verano, es algo que llevamos haciendo ya desde algunos años y es un recuerdo muy bonito que suelen volver a leer a principio de cada verano cuando les digo que haremos uno nuevo. Escriben un pequeño texto de media página cada día y ponen un dibujo o enganchamos entradas de los sitios que visitamos. Es algo que realmente recomiendo de hacer durante el verano. Queda un recuerdo muy bonito.
Pero tanto cuadernillo realmente me hizo revolver el estomago. ¿No nos estamos pasando un poco? Que yo sepa yo no hice tanto cuadernillo durante el verano.
Como mucho me iré al final de verano a ver si encuentro algo interesante a precio rebajado para utilizar durante el curso, esto sí ;)

5 comentarios:

Zinnia Muñoz dijo...

Jejeje...

Arrels de Llum dijo...

Totalment d'acord. A mi em va ser difícil triar entre tants quaderns d'estiu. Vaig mirar el material que utilitzen durant el curs però era pitjor! Ho veia tot molt dirigit... i en canvi els quaderns d'estiu són de repàs i hi ha de tot una mica.
Al final en vaig comprar un d'anglès (que no n'havia comprat mai cap i porta un cd de cançons molt maques) i dos d'estiu (com que tinc una devoradora de quaderns...) però m'ha sorprès les poques ganes de l'Ona de fer quaderns, gens habitual en ella. Però vaja no em preocupa gens ni mica, allà estan, per fer-los de tant en tant. Ja veurem si els acabem.
M'agrada la idea del diari d'estiu, potser en farem un adaptat a l'Ona (que no té gaires ganes d'escriure) i el farem d'imatges o dibuixos. Gràcies per compartir!

♥ meninheira ♥ dijo...

El otro día fuimos nosotros también a un hipermercado y aprovechamos para ver los cuadernos de verano y yo también aluciné de que hubiese por asignaturas (y hablo de primero de primaria). Definitivamente estamos locos

Marvan dijo...

Zinnia ;)

Alana, el que he fet a vegades quan no volien escriure ells (perque sobre tot al meu fill petit no li agrada gens) es que m'ho dictin. I segons com li faig copiar en un altre moment quan estigui més per fer feina o sino simplement ho deixo així.

Ay Meni, qué te voy a decir, estamos locos y yo la que más jajaja!

Silvia dijo...

Chicas, esto no son cuadernos de repaso, esto es repetir curso en el verano, ja ja ja, qué locura.
Pronto van a sacar el cuadernito de jugar con la arena y plastelina, que hay que ponerlos con lápiz desde bebés... ah, bueno, no, que ya lo hacen ellos cuando los entreguemos en el hospital, verdad?

Related Posts with Thumbnails