La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 13 de mayo de 2011

¿qué enseñamos?

Sigo leyendo muchas cosas sobre Charlotte Mason. Me gusta, realmente me gusta.

Hay un blog super interesante sobre ella que me recomendó Silvia. Está muy muy bien. Se llama Charlotte Mason Help.

En alguna de las muchas lecturas de estos días apareció la idea de ¿Qué enseñamos? ¿Qué vale la pena enseñar?
Hoy día puede ser difícil saber qué tenemos que enseñar o qué tienen que aprender los niños si se prefiere así. Hay tantas cosas para aprender o saber.... Hace más de dos años ya hice una reflexión sobre ello aquí en este blog. Entonces llegaba a la conclusión de que lo que hay que saber o tener son las herramientas para poder aprender aquello que se quiere saber.

Creo que ahora después de leer a Charlotta Mason, añadiría algo más a esto.

Creo que además de darles a mis hijos las herramientas para poder aprender aquello que quieren saber, también les quiero enseñar cosas que años más tarde se recordarán con placer.

Creo que estas son las dos cosas que valen la pena enseñar.

2 comentarios:

Silvia dijo...

Qué bonito lo escribiste. Y añado el otro lema de CM, no importa cuánto saben los niños, sino si verdaderamente les IMPORTA lo que saben, if they CARE, es la palabra en inglés que denota si tienen amor por lo aprendido, no como el que quiere deslumbrar, o el intelectual arrogante, sino como el sabio humilde que tiene una relación de amor con todo lo que comforma su sabiduría.

La página de Charlotte Mason Help es INCREÍBLE. Tiene muchísimo, pero son años los que esta señora lleva educando a sus hijos, y además hay una sencillez también aparte de estar repleta de información.

Te digo que saqué de la biblioteca algunos libros de los que recomienda para apreciar arte y música, y mis hijas ensimismadas. Me encantan sus recomendaciones. No puedo blogear sobre todo, obviamente, paso más tiempo viviendo la educación a la CM que escribiendo, pero a cada rato me dan ganas de escribir un post y compartirlo porque lo que vivimos en consonancia con sus principios es muy gratificante, la verdad.

Me encanta que te encante CM, porque tengo una amiga en esta "locura", ja ja ja.

Marvan dijo...

Gracias Silvia, también lo tengo por allí en algún sitio en el blog lo de, no importa cuántas cosas sabes, sino cuántas cosas te importan. Me encantó también aquella cita. Pero tengo ya tantas cosas en el blog que a veces ya ni lo encuentro jajajaja.

Y lo de querer escribirlo todo a mi mi también me pasa ;) muchas veces voy en el coche, o donde sea pensando en alguna entrada que escribiré y me pienso las parrafadas jajaja pero que luego muchas veces no me da tiempo. Por cierto, me parece que Meni un día me dijo que a ella también le pasa jajaja, además de tener un blog virtual tenemos otro mental jajajaja!!!
GRACIAS!!!

Related Posts with Thumbnails