La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 2 de mayo de 2011

Lego creator

Hace un año más o menos Lego sacó una gama de juegos de mesa que tienen una pinta muy bonita, pero como siempre estás cosas son bastante caras y no se encuentran así por así de segunda meno jejejeje.

Pero tuvimos la suerte de que estas navidades nos regalaron uno de estos juegos. El Magikus.
Realmente me decepcionó bastante el juego y no es gran cosa.
Pero lo bueno es que tenía un folleto con una breve explicación de los otros juegos que tienen y quiero hacer versiones caseras de algunos jejejeje. No sé si Lego me denunciará, pero bueno.......

Uno de ellos que me gusta bastante (bueno, no conozco la caja original en sí) es el Creationary.
Tal como entiendo yo el juego se trata de tener una caja con piezas diversas de lego (que viene con el juego en este caso), unas tarjetas con objetos varios, un dado especial suyo que no sé como funciona e imaginación y creatividad.
El objetivo del juego sería construir los objetos de las tarjetas y conseguir que los demás los adivinan. Al menos esto es lo que yo entiendo de la mini-explicación.

Así que me he inventado una versión casera y nos encanta.
Mis hijos son de Playmobils (a que no lo habíais notado hé!!), pero tenemos también muchos legos (de segunda mano) y de vez en cuando intento inventarme cosas para estimularlos a utilizar los legos porque creo que es un juguete muy educativo y con muchas posibilidades. Pero me cuesta bastante y realmente nunca cogen los legos por iniciativa propia. (bueno, yo tampoco nunca era de legos, yo era de Playmobils y mis hermanos eran de legos, o sea que mis hijos deben de llevar Playmobils en los genes ;))

Pero este juego nos está gustando mucho y veo que por fin van entendiendo lo que son los legos - es decir - piezas para construir objetos. Y que son muy distintos a los Playmobils donde se trata de piezas para construir dioramas.

Bueno, mi versión del juego, y que es fácil de copiar si tenéis piezas básicas de lego va así:

- cada uno apunta en secreto en una hoja lo que va a construir. Por ejemplo: un árbol, un coche, una casa, un sofá.... lo que sea. (aquí se podrían hacer también tarjetas pre-hechas con varios objetos y te toca lo que te toca. Se podrían incluso aprovechar tarjetas de cualquier juego infantil que tenga tarjetas con objetos sencillos)

- Se necesitan dos dados: uno normal y uno de colores. Nosotros tenemos un dado lego especial ahora del juego magikus, pero se podría fácilmente ponerle gomets a cualquier dado normal con los colores de las piezas de lego que tenéis.

- Después por turnos se tiran los dos dados. El dado normal te dice la cantidad de piezas que puedes coger y el de color te dice el color de las piezas.

- Se trata de conseguir lo más rápido posible que los demás adivinan qué estás construyendo. Cuando lo adivina alguno de los otros jugadores este consigue un punto por adivinarlo bien y el constructor también consigue un punto por haberlo construido bien.

Este es un ejemplo de las piezas que tenía ya mi hijo mayor cuando mi hijo pequeño adivinó que estaba construyendo un halcón ;)
Y este era una rosa que ya tenía acabada mi hijo mayor y no había manera de que adivináramos mi hijo pequeño y yo de que era una rosa. Le decíamos de todo: seta, hombrecito, pájaro etc.... y mira que estaba bastante claro.
Este también me costó mucho conseguir que lo adivinaron. Yo había elegido construir un árbol pero no había manera de que me tocaron piezas verdes con el dado. Todo el rato me tocaban azules o otros colores y me tuve que inventar una nube para poner encima del árbol, las rojitas las utilicé como manzanas y las amarillas como flores. Pero no adivinaron que era un árbol hasta que por fin me tocó verde y le pude poner las 4 piezas verdes (hay una muy larga). Un árbol de diseño total ;)
Creo que es un juego que estimula mucho la creatividad y la imaginación. Al menos a nosotros nos gusta.

3 comentarios:

Laura dijo...

Sos mi gurú de los legos!!! ;)

YA te copio este juego.... me ha ENCANTADO.

Marvan dijo...

Me alegro de que os haya gustado Laura, es realmente divertido, aquí tiene éxito jejeje.

Àfrica dijo...

Quina imaginació! Me l'apunto, que a casa ens encanta el lego i els clics!! Tot!
Una abraçada!

Related Posts with Thumbnails