La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 28 de mayo de 2011

Helen Keller

Hemos estado leyendo dos libros sobre la vida de Helen Keller, la niña sorda y ciega. Me gustaría de tanto en tanto ir leyendo bibliografías de grandes personajes de la historia. Aunque en este caso no he encontrado realmente buenos libros literariamente hablando, sí que creo que ha valido la pena conocer esta vida extraordinaria.
Hemos leído este libro de Carmen Soler Blanch que narra toda su vida y sobre todo todas sus obras y su vida de activista.
Después leímos otro libro que creo que solamente se encuentra en holandés, De Bloeiende Mimosaboom de Gerda van Cleemput, que narra sobre todo su infancia.

Finalmente vimos la película The Miracle worker, El Milagro de Ana Sullivan, que muestra unos métodos educativos un poco extremos, pero no hay que perder de vista que el milagro, sí lo consiguió.

Por youtube también se encuentran algunos videos con Helen Keller ya de mayor.

Sobre todo mi hijo pequeño quedó fascinado por la idea de cómo debe de ser el hecho de ser ciego y sordo y estuvo algún tiempo probando de caminar por la casa con los ojos cerrados.
Creo que también nos ha servido para darnos cuenta de la suerte que tenemos.

8 comentarios:

NUR dijo...

Muy interesante esta entrada. Tomo nota para cuando sean un poco más mayores. Nosotros en casa, tenemos el libro "parlem amb les mans". Habla de una niña que descubre el mundo de los sordos. El alfabeto también viene dibujado. Un día les hice una pequeña explicación y les gustó mucho y sobretodo el mayor se fija mucho y cuando ve dice "mira mama...hablan en boca de signos".

Marvan dijo...

Gracias por la referencia Nur, miraré de encontrar este libro. Parece estar bien también!

Silvia dijo...

Qué bello tu hijo como siempre, ja ja ja, es algo que mi hija hace también, estos niños tienen mucha capacidad para la empatía, ¿verdad?

Y a nosotras nos encantan las biografías. Hay una serie de la que tenemos algunos libros, que se llama el valor de... la amistad, la perseverancia, el autocontrol... etc, y que cada uno de estos valores es la vida de alguien como Pasteur, Graham Bell, los hermanos Wright... etc.

Esto es lo que comentaba con Gemma, que creo que leer libros de personalidades especiales como Keller u otros, inspira a los niños y les da ideas de ser así. Aunque no siempre a corto plazo, ja ja ja.

Marvan dijo...

Gracias Silvia.
¿Sabes el autor de los libros que dices? Porque con el título "el valor de...." no encuentro nada en el catálogo de la biblioteca. A lo mejor no los tienen snif.

Cata dijo...

Muy interesante... es una buena idea para ayudar a desarrollar la empatía en los niños! Creo que la voy a aplicar con el mayor!. Gracias:D

Silvia dijo...

Si es que te lo dije traducido, ja ja ja. Es The ValueTale Series, por ejemplo, este es uno de los cuatro:
http://www.amazon.com/Value-Believing-Yourself-Pasteur-Valuetales/dp/0916392066

paloma dijo...

La vida de Helen Keller es una maravilla, yo también había pensado leerles la biografía (además vi exactamente esa edicción en el ordenador)
Besitos.

Marvan dijo...

Gracias Catalina!
Silvia, en inglés seguro que no lo encontramos por aquí! Gracias de todas maneras.
Paloma, la biografía ésta, está bien, pero como obra literaria no vale mucho, pero yo no encontré nada mejor.... hay muchas cosas en inglés, pero poco en castellano.

Related Posts with Thumbnails