La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 14 de mayo de 2011

bandeja magnética.

Esta idea la vi en el blog Love2learn2day y me encantó.
Se trata de reciclar una bandeja de horno como bandeja para hacer trabajos con material imantado.

Así que saqué una bandeja vieja del sótano. (Sí en mi sótano hay de todo "por si acaso").
Después la pinté los bordes. Ella dice de hacerlo con spray, pero yo no tenía spray, así que cogí una pintura que tenía en mi ..........sótano.
Finalmente le enganché papel autoadhesivo.
No me ha quedado tan bien como el suyo, pero creo que irá haciendo su función.
Tengo poco material imantado, pero este verano estaré "a la guay" y de momento me sirve para quitar la explosión química de la nevera porque se caían muchas veces las piezas al abrir y cerrar la nevera.
La tabla periódica cabe justito justito.
Le calvé dos clavos en la estantería para poder colgarlo y descolgarlo fácilmente, además lo puedo poner verticalmente o horizontalmente según cómo lo necesitan o lo pueden también descolgar y llevarlo al sitio dónde quieren trabajar con ello.
Me gustaría encontrar más letras magnéticas para poder hacer frases largos o otras cositas, ya veremos. De momento haremos con lo que tenemos ......

Y mirar esta cosa tan preciosa que han hecho aquí para estas bandejas con pompones.

9 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Qué buena idea! Nosotros tenemos una pizarra magnética, pero ví una vez una cosa parecida a esta pero decorativa. Dejo aquí la idea por si alguien quiere aprovecharla, se trata de utilizar las tapas de las cajas de galletas metálicas, las colgaba en la pared a modo de cuadritos y le enganchaba fotos con pequeños imanes, me encantó!!

Besiñossss

Marvan dijo...

Gracias Meni, también es buena idea esta de utilizar las tapas de las cajas de galletas ;)

Zinnia Muñoz dijo...

Buenísima idea! Yo tengo ganas hace tiempo de jugar con cosas imantadas pero la puerta de la casa o de la nevera me parecían malos espacios para ello. Así que esta bandeja me cae de perlas!

bajo el diente de león dijo...

Genial! Tengo una bandeja de horno viejita, así que lo voy a hacer ;). Gracias por compartirlo, Marvan.
xxxx

Marvan dijo...

Me alegro de que os guste. Por cierto, he añadido una cosita porque he encontrado esto para hacer con estas bandejas y es precioso:
http://mama-jenn.blogspot.com/2011/01/puff-ball-magnets.html

Me parece que voy a buscar a algún niño pequeño por allí para educarlo en casa y poder hacer todas estas cosas preciosas que hay para niños pequeños jajjaja.

Anónimo dijo...

Hola!!
respecto al material magnético, justamente hace un par de días vi en el corte inglés algo que me pareció muyútil: es una especie de rollo de celo, pero en vez de ser celo es una tira magnética que se corta facilmente, y que por un lado es adhesiva, con lo que puedes hacer imanes con casi cualquier cosa!!
Un saludo desde idemdeidem ;)

Marvan dijo...

Muchas gracias "idemdeidem" ;). conozco la cinta magnética y la utilicé para la tabla periódica, pero la encontré un poco cara, por esto me gustaría encontrar cositas ya magnéticas y baratitas jejeje.

Ivett dijo...

Hola Marvan

Tu blog me gusta mucho por lo manipulativo q haces la EeF, y aunq mi niño es más peque de todas formas tomo notas para un futuro. Aunque esta vez si que tomaré la idea de los pompones, aunque para aprender las letras y numeros ya nos quedo corto tal vez podamos usarlo para reforzar el vocabulario de Inglés ;) y divertirnos un montón!!!

Gracias por compartirlo

Marvan dijo...

Gracias por pasar Ivett

Related Posts with Thumbnails