La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 15 de abril de 2011

utilizar colores varios

Mis chicos son de poco color en sus dibujos. A mi hijo mayor le encanta dibujar, pero no le gusta mucho pintar. Dice que no hace falta. Según algunas teorías del dibujo, tiene razón.......

A mi hijo pequeño no le gusta ni dibujar ni pintar así que es aún más difícil animarle algo.
Pero he encontrado esta serie de libros en la biblioteca que sobre todo a mi hijo pequeño le han gustado mucho porque le gusta experimentar con los materiales: juntar rotuladores el uno sobre el otro, combinarlos con agua, utilizar diferentes técnicas.........
Se trata de la serie: Pinto y dibujo y tiene un libro diferente dedicado a varios materiales: rotuladores, lapices de colores, ceras.......
Creo que despertará algo de color sobre todo en mi hijo pequeño ;) y creo que le pueda abrir la puerta a que sí es posible de crear cosas bonitas sobre el papel.

5 comentarios:

karrantzako Erika dijo...

Hola, te hemos dejado un premio en http://txikitxoak.blogspot.com/
a ver si consigues que les gusten los colores, dan mucha alegría... si no, no pasa nada, seguro que les gustan mil cosas.

GAS dijo...

Gracias por la reseña. Lo voy a buscar, que tiene muy buena pinta. Un beso
Gemma

GAS dijo...

Ea, ya me lo he reservado en la biblioteca. Más besos

Esther dijo...

Hola Marvan!!
Me gusta este libro....a ver si lo consigo en mi blblioteca....Es muy bueno para estimularles al dibujo y a la pintura....Curiosamente mi hijo mayor tampoco he conseguido nunca que pintara sus dibujos...tambien decía "que no hacía falta" pero ahora que es mas mayor dibuja muy bien a lápiz.
Otra cosa que nos encanta y siempre les ha encantado desde pequeñitos es "Art Attack" (Disney Channel)....que también les enseñan muchas técnicas de dibujo entro otras manualidades.....Aún lo ven con 13 y 15 años!!
Una seguidora.

Marvan dijo...

Muchas gracias Erika!!!! A ver si me pongo a la obra un dia de estos a recoger el premio. Soy e los peores para esto ;)

Gemma, me alegro que te gusten. Aquí han dado bastante éxito y de momento solo he sacado dos. Y ya veo que también te manejas bien con el catálogo por internet de la biblioteca. A mi me encanta. Ha sido uno de los mejores inventos jajaja: El catálogo online y renovar online ;)

Hola Esther. Bienvenida a este blog!!! Gracias por tu comentario. El Art atack lo conozco más o menos, pero aquí no tenemos Disney Chanal jejejeje ;)

Related Posts with Thumbnails