La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 14 de abril de 2011

Lectura

Igual que hay diferentes maneras de escuchar una lectura, también hay diferentes maneras de hacer la lectura individual. El hecho de hacer la educación en casa puede convertir cualquier lugar de la casa apto para desaparecer con un buen libro.

Con mi hijo pequeño sigo haciendo la lectura compartida, es decir, yo leo una página en voz alta y él lee otra en voz alta. Para él esta práctica sigue aún necesaria y es un momento para compartir y comentar alguna lectura. Ésta sin embargo también se puede hacer en diferentes sitios. Además a mi hijo pequeño, cuánto más raro o extrafalario sea el sitio, más le gusta.........
Y el ratito antes de dormir en la cama es sagrado para la lectura.

4 comentarios:

Laura dijo...

Es verdad!!!! a los chicos les encanta tirarse en los lugares más "exóticos" a leer un libro, una revista o lo que sea..
Me encantó lo de la lectura compartida Marvan, es una excelente manera de compartir un libro y mantener la atención tanto leyendo como escuchando.
Saludos chica!

GAS dijo...

¡Qué bien con el perrito! Muchos besos

Àfrica dijo...

Quins moments més macos!!
Una abraçada

Marvan dijo...

Laura, la lectura compartida la he hecho con los dos durante varios años y siempre me ha gustado. Ahora ya solo lo hago con el pequeño de 10 años porque el mayor ya lo lee todo solo (menos lo que yo leo en voz alta)

Gemma, el perito es como uno más de la familia y SIEMPRE busca alguién sentado para sentarse él encima jejeje.

Africa, gràcies. Sí que són moments molt macos. Un lloc tranquil amb un llibre, quan vols i com vols no té preu.

Related Posts with Thumbnails