La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 27 de abril de 2011

lapbook y proyecto energías renovables

Mi hijo pequeño ha hecho un proyecto y un lapbook sobre las energías renovables.
Aquí la tapa y el interior. (Se ve que no tenía muchas ganas para decorar la tapa).
En el interior pusimos primero una definición de "energía" y después dos libritos sobre la historia de la energía y los tipos de energía.
Después hicimos dos libritos sobre las fuentes de energía, distinguiendo entre fuentes renovables y fuentes no renovables.
Después explicó 4 tipos de energías renovables: solar, hidráulica, eólica y la biomasa.
También había una tabla con la situación actual del uso de las energías no renovables y renovables. Lamentablemente está claro que se utilizan aún muchísimo más las no renovables.
Y finalmente pero no menos importante había un librito con Eco-acciones, cosas que podemos hacer para gastar menos energía:
También leímos juntos el libro de Blandine Pluchet: Fisi Ka y las energias renovables.
No es un libro de gran literatura, pero es ameno y explica bastante bien cómo funcionan estas energías renovables.

En esta caja de Ciencia y Juego de Clementoni, fabricó el coche solar. La casita con su luz, ventilador y agua caliente ya la habíamos hecho hacía tiempo.

Después también construyeron con Playmobil un laboratorio para la creación de nuevas energías aún desconocidas ;)

6 comentarios:

Lamicro dijo...

Me parece fantástico lo de las eco-acciones. ¡Qué bueno que de un tema puedan salir propuestas para la vida cotidiana! Enhorabuena para tu hijo: ha trabajado un montón. Un besazo: Noe.

Paula dijo...

La mona de Pascua tiene una pinta deliciosa y el lapbook es muy bonito.
Nosotros le regalamos a mi sobrino una juego para montar coche (8 u 11 modelos distintos, no recuerdo) que funcionan con agua. Son una precisidad y al niño le encantan, pero al tío del niño es para verlo tirado por el suelo, en la calle, jugando con los cochecitos.
Sigo alucinando con los Playmobils de tus hijos, tienen para todo tipo de proyectos, es maravilloso.
Muchos besos

Marvan dijo...

Gracias Noe, y es verdad que se sacan muchas cosas para la vida cotidiana, aunque en nuestro caso suele ser al revés. Los proyectos salen de la vida cotidiana jejejej. Pero así te da oportunidad para profundizar el tema con ellos.

Paula, qué espectacular debe de ser uno coches que funcionan con agua. Y a veces pasa que los mayores se lo pasan mejor que los niños con ciertas cosas jejeje. Por eso yo también voy guardando muchas cosas porque sobre todo estos proyectos de electrónica o kits varios, pienso que incluso cuando tengan 18 años (o más quién sabe) pueden sacarle provecho y darle un toque más suyo ;)
Yo los Playmobils sí hija, lo tengo ya asumido, aquí sirven para TODO, literalmente para TODO. Bueno, y algo de culpa tengo y en esto hé jejeje.

Unknown dijo...

la portada la hizo sencilla no porque no tenia ganas... estaba reservando energias jiji...

un trabajo maravilloso, te cuento que aqui en mexico el dia 3 de mayo ira a un evento de homeschoolers, laurita organizo una salida a un parque donde los chicos pueden "hacer" un invento cientifico-ecologico (quiza le falta el termino magico-musical jeje) el enano ha escogido una catapulta, creo que si se junta con tus pequeños comienzan a poner playmobils en orbita!

voy a ver tu post de martes mudo

ha si! la carta comenzara a moverse este viernes...tiene una sorpresa!

claudia

Sonia dijo...

Me encantan todos vuestros lapbooks; como siempre, muy bien trabajados. Pero sobre todo, me chiflan vuestros dioramas de play móbil ¿dónde los guardáis? seguro que yo tengo menos de la cuarta parte que vosotros y me salen por las orejas. ¡Genial el laboratorio!

Marvan dijo...

Gracias Sonia, y respecto a los playmobils, digamos que hemos dejado de guardarlos, ya están siempre presentes jejejeje. Tenemos varias cajas y una cajonera llena y lo demás está por varios dioramas permanentes ;)

Related Posts with Thumbnails