La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 10 de marzo de 2011

Un libro sobre libros


El otro día haciendo unas de mis actividades favoritas (rebuscar en una librería) me encontré con esta sorpresa: 1001 libros infantiles que hay que leer antes de crecer.

Aunque es un libro que creo que vale la pena comprar, sale algo carillo, y de momento voy haciendo con el de biblioteca y debo decir que me ha sorprendido positivamente.

Un libro de este estilo siempre tendrá como punto de vista una mirada subjetiva del autor, y está claro que es un poco dudoso que entre el 80 y 90% de los supuestos mejores libros infantiles escritos en la historia, sean justamente escritos en ingles.......

Pero aún así, como he dicho, me ha sorprendido positivamente y encuentro ciertos libros que no son originalmente en inglés y que yo ya había recomendado como clásicos. Como es el caso de Cruzada en Jeans, o Carta al Rey entre otros. También aparecen autores como Annie M.G. Schmidt o Dick Bruna, clásicos de la literatura infantil.
Por otro lado hay muy pocos en Castellano. Aparece Platero y yo, el Capitán Trueno, y algún que otro libro más. Tampoco está muy claro si todos los libros que aparecen tienen su traducción en castellano, esto aún lo tengo que descubrir.

Tiene un montón de libros de los que no había oído nunca, y que habrá que investigar,otros bastantes que ya hemos leído (creo que llegaríamos a una centena más o menos) y otros que tenía ya pendientes para leer, pero también hay algunos que encuentro que faltan, como por ejemplo El Diario de Ana Frank.

Sin embargo creo que es una obra de gran utilidad para los que buscamos buena lectura y una obra indispensable para tener en cuenta a la hora de elegir libros para nuestros hijos.

2 comentarios:

GAS dijo...

Están muy bien estos libros. Nosotros tenemos otro pero del mismo estilo y Sammy ya le ha echado el vistazo un par de veces para elegir libros que comprar. Me imagino que el exceso de libros de habla inglesa será porque la autora es británica y en Gran Bretaña por lo general se lee poca literatura traducida. Ya me gustaría a mí que se tradujese más literatura nórdica al inglés o al castellano. Que saquéis buen provecho de este descubrimiento. Besos

Unknown dijo...

deja te cuento que en cuestion de libros...en serio agradezco a Dios por haberme permitido crecer con mis abuelos... mi viejo me compraba cuentos, historietas ... no se si recuerden "donald y sus sobrinos" o las aventuras de mc pato... en esos ayeres, habia una coleccion de editorial norma llamada "clasicos infantiles" que recreaban en historieta los clasicos como caperucita, hansel y gretel... tantos cuentos que lei y que actualmente estan perdidos pues no he conseguido en ningun lado...una coleccion que se perdio en el tiempo... gracias a esa coleccion me aprendi nombres y a los diez u once comence a leer cosas mas avanzadas... asi que ahora con el enano lo que hago es algo similar... busco en las librerias o revisterias de segunda mano esas viejas publicaciones para que el niño se anime a leer... a la fecha solo los he conseguido en descarga en algunos servidores, pero funciona... creo que pues si...el autor del 1001 y un libros para niños debio estudiar mucho...sabe del tema... pero bueno...a mi me funciono el "comic" y como me han dicho.. aunque sea comic pero que lo lea... las bibliotecas son un buen lugar para esa lectura clasica pero tumbado de panza en el tapete de la sala o acostado en el sofa... nada como una buena historieta.

Gracias por el tip marvan y pues...sorry por mi post enorme!

Related Posts with Thumbnails