La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 7 de marzo de 2011

Nuestro profesor de saxo.

Hoy os quiero escribir sobre nuestro profesor de saxo.

Muchas veces hablamos del colegio por aquí, o educación en casa por allá, pero lo que creo que realmente importa para la educación, es tener a un maestro apasionado por lo que enseña, sea en el colegio, en casa o dónde sea. Un maestro apasionado por lo que que tiene que transmitir es capaz de transmitir lo que sea a quién sea.

Nosotros tenemos la gran suerte de tener ahora un maestro así en casa.
Hasta el año pasado mis hijos iban a la escuela municipal de música, pero aunque les gustaban las clases de instrumento, no les gustaban nada las clases de lenguaje musical, el solfeo digamos. Yo fui a hablar con las profesoras para explicar nuestra manera de entender el aprendizaje y la educación y de que la música realmente debería de ser algo con lo que disfrutataran los niños...... pero era difícil hacerles entender esta visión. Supongo que también habrá de todo y habrá profesores que realmente quieren que los niños se lo pasen bien con la música, pero que el sistema de nuevo no les permite. Tienen que seguir unos curriculums y conseguir unos objetivos y no pueden salir mucho del programa.

Así que decidimos de dejar la escuela de música e ir "por libre" con profesores privados.

El profesor de saxo de mi hijo mayor ha conseguido que mi hijo por fin realmente disfrute tocando su instrumento. Antes le gustaba, ahora disfruta, que no es lo mismo.
Soy de los que creen que uno no puede ser bueno en todo. Hay gente con mayores aptitudes para el dibujo, otros para la música, otros para mates etc..... Creo que mi hijo mayor es de los que "no es bueno" en música. Tiene muchísimas otras aptitudes, pero el ritmo y la música, yo diría que "no lo lleva en la sangre", como sí que lleva muchas otras cosas.

Sin embargo, igual que uno no puede ser bueno en todo, uno SÍ que puede disfrutar de todo. Uno puede ser malísimo pintando pero disfrutar a tope haciendo sus cuadros. Y esto es lo que importa creo yo. Cuando uno disfruta, da lo mismo si lo hace mal, regular, bien o fantástico. Hasta uno puede hacer algo fantástico y no disfrutarlo...... qué pena.

Tengo una envidia sana hacia las personas que son capaces de disfrutar tocando un instrumento. Nunca he llegado a este nivel. Creo que es una actividad maravillosa para disfrutar uno solo haciendo lo que está haciendo. Disfrutar haciendo música me parece genial.

Por esto le estoy super agradecida a este profesor, porque ha conseguido que mi hijo, (con unos aptitudes normalillos para la música, creo yo) empieza a disfrutar haciendo música. O sea que para mi: objetivo conseguido.

Nuestro profesor de saxo se llama David Nicolás y toca muy bien! Vale la pena escucharlo en Youtube en este enlace.
Gracias David.
Y ahora no os vayáis todos a contratar al David hé!!! ¡¡¡¡que queremos que siga en nuestra casa!!!

5 comentarios:

Laura dijo...

Marvan!!! no sé si sabés, yo soy profe de guitarra y bajo y obvio de lenguaje musical.... afortunadamente dí con esa fórmula para que mis alumnos disfruten del aprendizaje de la música, anteponiendo eso a cualquier otra cosa, y hoy tengo la fortuna de tener mi facebook lleno de ex alumnos, algunos ya músicos profesionales, otros nada que ver, pero todos agradecidos y vinculados de alguna manera con la música.
Así que felicidades por haber encontrado a este profe tan empático, y a seguir disfrutando!!!! Un abrazo!

Marvan dijo...

Gracias Laura,
Tal como digo, sé que hay muchos buenos profesores de música en todos los sitios. Lástima que estás tan lejos, sino, te cogeríamos para mi hijo pequeño que hace guitarra!!!!

Unknown dijo...

Curiosamente mi marido acaba de poner sobre homeschooling en su blog de artes visuales y solito se autodescubrio como homeschooler antes de serlo!, da a sus alumnos la oportunidad de avanzar a su ritmo, a su gusto...como bien dices, que disfruten el hacer sus trazos!

Felicidades por ese futuro saxofonista que da sus pininos, al rato te dara la sorpresa de un recital!!!

lastima que tu profe este hasta alla! toca genial!

saludos y pues la carta creo que decidio ir de viaje antes de llegar a su destino! seguiremos esperando

Sílvia dijo...

Trobo que has fet molta sort de trobar un professor així.
L'important és que els nens disfrutin.
COm el vas trobar? Ja el coneixies o te'l van recomanar?
Una abraçada!

Marvan dijo...

Felicidades a tu marido yayis por conseguir esto.

Silvia, el vaig trobar per un d'aquests paperrets on pots arrencar el telèfon, a una botiga on vam mirar de comprar un saxo. O sigui, casualitats de la vida.

Related Posts with Thumbnails