La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 25 de marzo de 2011

Imprimible de geometría

Como sabréis (o no), hace poco tuve la gran suerte de que me tocara un imprimible de la Meninheira en un sorteo en su blog.

Es un imprimible de geometría y nos ha ido fantástico justo estos días que nos hemos profundizado con los poliedros.

Imprimí todas las tarjetas y no los plastifiqué como muy bien aconseja Meni, pero no tengo plastificadora en casa, snif.
Primero los utilicé como bits y repasamos todos. Después, a cada uno de las tarjetas enganché con celo un trozo de cartulina de color para tapar la explicación de cada palabra clave. Así estaban tapadas con una especie de ventana que se podía abrir si se quería. De esta forma pueden repasar solos cuando quieren y también los podemos utilizar para un juego.
Se ponen todas las tarjetas (o las que interesan) encima de la mesa. Por turno cada uno coge una tarjeta y tiene que decir qué explicación hay debajo de la cartulina. Si la encierta puede quedarse con la tarjeta, si no la encierta se lee la explicación correcta y se vuelva a colocar la tarjeta en la mesa. Así se hace hasta que se hayan cogido todas las tarjetas y gana el que más tarjetas tiene.
Las que tenían un dibujo y su nombre los tapé justamente al revés. Es decir el dibujo visible y tapando el nombre. El juego que se puede jugar es exactamente el mismo.
Para hacerlo más difícil y evitar que siempre cogen las más fáciles hemos hecho otra versión donde todas las tarjetas estaban en un montón y uno por uno tenía que coger una tarjeta. Si sabía bien el nombre o la explicación se la podía quedar, sino, se leía la solución correcta y después se ponía la tarjeta debajo del montón para repasarla después otra vez.
Van muy bien para poner en alguna caja :)
Gracias Meni!!!!!!!!!!!!!!

8 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Ay qué chulada! me encantan los nuevos usos que les dáis a los imprimíbles, un día voy a hacer un post sobre esto.

Y a los chicos le gustaron?

Muchas gracias marvan, gracias a tí.

Un besiño muy gordo
m*

Anónimo dijo...

¡Qué gran idea! A nosotros, después de tu post de los Geomag, se nos ocurrió ofrecerle las tarjetas para que la niña intentará hacer las distintas figuras y eso le ha gustado mucho, pero me guardo tu idea para cuando sea un poco más grande...
Y yo no he plastificado todavía las tarjetas tampoco (aunque yo si tengo la maquinita). Soy un desastre.
Un beso

Paula

Marvan dijo...

Meni, claro que les gustó a los chicos. Es una manera más divertida de repasar "rollo" jejejeje.
Como dije una vez en un post sobre mates, hay mucho implicado en las mates que no son mates, como por ejemplo lengua. Saber el nombre de los poliedros o polígonos no son mates, es lengua, pero hay que saberlo. Al menos yo soy de los que piensan que hay que saberlos, al menos los más importantes. ;)

Paula, ya verás incluso tú repasarás con la niña jajaja, (bueno, al menos yo....) y lo maquina de plastificar es una de mis sueños, pero no me atrevo a compararla porque sino me parece que me dará obsesión por plastificarlo todo jajaja.

♥ meninheira ♥ dijo...

Marvan, cómpratela, yo pensaba como tú, pero al final no plastifico más de lo necesario y son bastante asequibles (las hay desde 10 o 12€)

Besiñossssss

Marvan dijo...

Pero me han dicho que luego los plásticos sí que son bastante caras....

♥ meninheira ♥ dijo...

Pues mira, yo creo que eso es una leyenda urbana hahaha Hace tiempo se lo dije a Àfrica, nosotros compramos la nuestra en el Lidl, hace ¿2 años? venía con papel plástico ya dentro y aprovechamos y compramos también otro paquete de papel ese mismo día también en el Lidl, no recuerdo ya lo que costó pero no me suena que fuera caro. Pero a lo que voy, todavía tengo de ese papel en casa, gasté uno de los paquetes pero me queda otro de tamaño folio que empecé hace poco y luego tengo 2 de tamaño cuartilla. Así que mira, mi experiencia es muy positiva, aprovecha a comprarlo con la oferta.

Por cierto que estas navidades los tenían en Carrefour a 12€ o algo así ;)

Besiñosssss

Marvan dijo...

Pues estaré pendiente. Nosotros también compramos muchas cositas en el Lidl. ¡Y ahora tienen una gama biológica!!!!
Me acuerdo que los vi una vez, pero por la leyenda urbana jejeje, no compré. Pero la próxima vez haré buenas cuentas y realmente a mi me gusta mucho plastificar y las tarjetitas de los Workboxes ya están dando señales de desgaste mucho o sea que lo de plastificar me hubiera ido bien.
Gracias por la información y por deshacer la leyenda jejeje.

♥ meninheira ♥ dijo...

Pues ya me contarás, yo pediré una comisión al Lidl hahaha

Related Posts with Thumbnails