La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 19 de marzo de 2011

colección de insectos.

Mi hijo mayor tiene una pequeña colección de insectos y hasta ahora los tenía un poco así, así.... sueltos o pinchados en un cartón.
Les ha hecho una caja grande de madera con corcho en el interior para poder pincharlos bien y un plástico duro por encima para protegerlos del polvo.
Hay que mencionar que no hay ningún insecto que ha matado para su colección, sino que todos han sido encontradas muertas ya.

5 comentarios:

Desdemicordilleradelosandes dijo...

Ojala algun dia tus niños venga a fos de igauzu .
me impresiono ( cuando niña) tanto insecto y mariposas calipso, amarillas, lombrices enorme , baratas colosales. Ahora pienso que la humedad y el calor favorece el creciemieto de esos bichos.
claro que sali toda enronchada, pero siempre recuerdo ese viaje .
besos a los tuyos!!!

pd: que bien el detalle que cuentas, todos los insectos han sido encontrados y no matado.

Silvia dijo...

Ja ja ja ja...pues las mías ojo, son niñas y puede decirse que sí han matado insectos...ja ja ja. Pero por querer tenerlos de mascota y meterlos en el tarro por un día entero y asfixiarlos a los pobres.
La verdadera asesina de arañas, moscas y cucarachas es la madre.

Marvan dijo...

Hola Greisi!!!! qué bien volver a verte por aquí.
Ojala pudieramos ir a estos paraisos que dices. Debe ser impresionante allí.

Silvia, aquí de pequeños también mataban insectos, pero ahora está muy concienciado y no quiere matar a ninguno!!! Incluso me ha ordenado de que cuando haya una araña que le llame y entonces él la coge y la pone fuera jajaja. Y así lo hago para todos los bichos: HIJOOOOOO sacame este bicho!!!!

Anónimo dijo...

Excelente, que colección más bonita

Unknown dijo...

Ese detalle de que recoge a los bichos muertos es maravilloso, pues por ejemplo mi enano es "encantador" y bicho que se le pone enfrente termina menos que embarrado en el piso... eso si no le agrada de hacer coleccion de bichos, las piedritas son lo suyo, me encanto la libelula, esta enorme

besos!!

Related Posts with Thumbnails