La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 14 de febrero de 2011

Más revolución francesa.

Seguimos con proyectos varios sobre la Revolución Francesa. Un proyecto nada preparado pero que ha venido por sorpresa, espontaneamente a partir de algún video. Le han seguido los montajes con Playmobil y ahora ya está en la fabricación de un traje de soldado napoleónico y ha empezado un lapbook.

Con los Playmobils ha hecho el paso de las tropas de Napoleón por Rusia con su táctica de la tierra quemada. Un poco macabro algunas escenas, pero la realidad seguramente habrá sido peor ;)

Después ha empezado con la fabricación de su propio traje de soldado napoleónico. La verdad es que yo no le veía ni principio ni fin a hacer un traje de soldado napoleónico pero él lo quería hacer y su puso con una camiseta vieja, cortes de tela blanca y algunos pins. Tengo una curiosidad tremenda para ver cómo acabará este traje.......

El lapbook os lo presentaremos más adelante porque de momento solo hay la tapa.

4 comentarios:

Sandra dijo...

Estoy alucinando! Es increíble btodo lo que está haciendo. Felicitalo de mi parte, es genial. Ayy tengu un libro muy chulo sobre la revolución francesa, de haberlo sabido te lo hubiera llevado ayer. Cuando nos veamos ya lo habrá acabado.
Muchos besos y que se vea ese traje ehh!

Marvan dijo...

Muchas gracias Sandra. No te preocupes por el libro, quizás en otra ocasión, siempre vuelven a salir los temas.
De todos modos muchas gracias por el otro libro que me diste. Le encanta. Mamáááá!! Qué chulo!!! Pone cómo disecar las pieles!!!!

total un éxito!

Por cierto, para que lo sepa todo el mundo. YO HE PODIDO ACHUCAR AL MUÑEQUITO TAN GUAPO QUE TIENEEEEEE!!!!

Anónimo dijo...

Sueño con el día en que los proyectos emerjan de ese modo espontaneost

Marvan dijo...

Gracias Andrea. Realmente tengo suerte con mi hijo mayor porque le salen los proyectos por las orejas. Lo malo es que siempre está metido en mil cosas a la vez y esto a veces crea caos y frustración (al menos para mi, él no parece tener este problema jejeje).
También a veces da doble trabajo, porque yo me pongo a preparar un tema que creo que le interesara y para proponerselo, o me trabajo material en verano o el fin de semana y luego sale él con otro tema y hay que ir corriendo a buscar libros, o investigar en internet. Pero bueno, voy aprendiendo a dejar fluir las cosas y realmente cuando menos ganas tenga yo del proyecto más ganas le pone él jajaja.
De las guerras mundiales ha ido a las napoelonicos. Quizás ahora se mete de historiador guerrero jejeje.

Related Posts with Thumbnails