La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 31 de enero de 2011

calendario matemático

Este año, en nuestra búsqueda para hacer las matemáticas divertidas, me compré el calendario matemático de Theoni Pappas.

Tiene un problema matemático sencillo cada día y a los niños les está gustando bastante.
Solo que le veo un inconveniente.
La respuesta al problema siempre es el número del día. De momento los niños no se han dado cuenta de este detalle y desde luego yo no se lo voy a decir. Pero realmente creo que se le quita la gracia del problema si ya sabes la respuesta de antemano.
Por otro lado tiene problemas con "miles", "inches" o dollares, pero esto es menos problema. Simplemente lo ponemos en km o cm y euros como conviene.
No creo que repetiremos el calendario el año que viene, pero para este año está bien, no me arrepiento. Me pregunto cuánto tardarán en descubrir el truco.

5 comentarios:

Madalen Goiria dijo...

Me encanta Marvan, qué idea tan buena el que se inventó este calendario.Aunque se den cuenta del truco, seguirá teniendo interés en acertar con el procedimiento para llegar a la solución, no? Ellos le sacarán chispas. besos

Sandra dijo...

Alaa es muy chulo! Mmmmm ya nos contarás lo que tardan! jeje. Besos

GAS dijo...

¡Qué casualidad! También nosotros tenemos el calendario de Penrose, el gato matemático. Los míos ya se han dado cuenta de que solución viene es el día, pero aún así puede resultar interesante, porque aunque sepas la solución, te hace pensar en el problema y a veces hay otras cosas que resolver, por lo menos para los míos, que tienen 7 y 9 años. Bss

Marvan dijo...

Pués sí, Madalen, a mi también me llamó mucho la atención y creo que es una muy buena idea. Quizás soy muy tiquis miquis pero me esperaba algo más.

Sandra, a ver, si los niños de "en casa" ya se han dado cuenta, quizás debería de preocuparme ya ;(

"en casa" qué casualidad!!!! Yo el texto del gato no lo leo para los niños. Los problemas van saliendo bastante bien en inglés, solo para mi hijo pequeño tengo traducir algo a veces pero mi hijo mayor los va entendiendo bastante bien. Pero leyendo yo la historia del gato me parecía demasiado complicado entre el inglés y las mates.
Ya veremos cuando se den cuenta los mios, a ver si me tengo que preocupar porque los tuyos ya se han dado cuenta jejeje ;(. Supongo que sí que después seguirá siendo divertido. Pero por ejemplo ahora hacemos algunas veces un concurso y si saben la respuesta les digo que me lo digan en el oido para ver si el hermano también lo sabe y claro cuando uno se equivoca el otro está de lo más orgulloso.... Ya veremos, de todas maneras lo encuentro divertido.
¿Vosotros ya habeis repetido o también era la primera vez?

GAS dijo...

Sammy ha estado leyendo un poco de Penrose, así de vez en cuando. La verdad es que a mí me parece más apropiado para mí misma que para los niños, jajaja. Sí, esta es la primera vez que tenemos el calendario, aunque no lo miramos todos los días. Con los míos mejor no hago concursos, que la competencia la llevan regular ;)
Muchos besos

Related Posts with Thumbnails