La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Diario de una mama educando en casa

diario de una mama educando en casa.

Para Hoy (fecha)
viernes 3 de diciembre.
Por toda la casa...
...maletas, nos vamos 5 días al País Vasco.
Estoy leyendo...
Maryanne Wolf: Como aprendemos a leer.
Por fin acabé mi anterior libro y he empezado este. Tiene muy buena pinta. Espero que me ponga luz en las dificultades de lectura de mi hijo pequeño.
Lo que están haciendo los niños...
.... esta semana entre enfermedades de uno y otro no hemos hecho nada académico. Hemos leído muchísimos libros y hemos mirado documentales y vídeos de Cirque du Soleil.
Estoy creando...
... nada. No me lo puedo ni creer ;) . Bueno, he empezado los bits!!!
Hemos disfrutado mucho con......
... los videos del Cirque du Soleil. Realmente me encantan. Tuve la gran suerte de poder verlos este mes pasado con los chicos y ahora estamos tragando vídeos jejeje. Me encantan. Mi hijo pequeño se ha puesto a hacer gimnasia en plan niño serpiente jejeje.
Nos ha ido fatal.......
.... la parte académica esta semana. Nada de mates, gramática o ortografía. Pero realmente no sé si esto ha sido "fatal". Hemos hecho tantas otras cosas interesantes que no nos hemos ni dado cuenta.
Algo conseguido de mi lista "por hacer":
... ya escribí el textecillo para una amiga y además otro texto que tenía pendiente para una publicación de mi barrio. Incluso he empezado con los bits de matemáticas para mi hijo mayor. Es curioso lo contento que se puede sentir uno por un trabajo hecho. ;)
Algo que me gustaría hacer de mi lista "por hacer":
...... algunos por allí quieren que ponga: "acabar mi libro" en mi lista de por hacer. Lo he puesto, pero tengo
134 564 987 cosas puesto antes ;). De momento voy por : imprimir el blog , que aún no lo he hecho después de las vacaciones.
Algunos planes para el fin de la semana...
... estaremos 5 días en el País Vasco. ¡Que me busquen!!!! Nos veremos a la vuelta!
Aquí está una foto que pensé compartirles:
Niños enfermos pero bien acompañados.
.

11 comentarios:

Madalen Goiria dijo...

Al Pais vasco, a donde? Hacernos una visita!. besos

Marvan dijo...

Vamos con amigos. Estaremos en Lesaka. No es Pais vasco del todo pero ya vale jejeje.

Sílvia dijo...

Como haces lo de imprimir el blog?
Es para guardarlo? Cuéntanos!!

Madalen Goiria dijo...

Es Pais Vasco del todo todo y sin lugar a dudas. Ya lo verás....
Que disfruteis mucho. Besos

Marvan dijo...

Ui Silvia, yo imprimo el blog a lo cutre jejeje. Soy muy patosa para la informatica y a veces cosas que se pueden hacer simples yo los hago complicados jejeje.
Sé que existen programas para imprimir blogs pero me parece que algunos hay que pagar y otros me acuerdo que imprimía toda la plantilla y me gastaría una fortuna en tinta azul jeje.
Asi que yo lo que hago es copiar las entradas con el corta pega y pegarlos en word y después imprimir. Es un rollo el trabajo pero me encanta una vez hecho. Ahora lo tengo ya de los dos primeros años y es como tener un album de fotos (aunque las fotos son pequeñas y de mala calidad) con comentarios. Es como un recuerdo para el futuro.

Si alguién sabe otro sistema mejor y económico para imprimir blogs yo estaría muy agradecida.

Madalen. Y tanto que era Pais Vasco!!! Realmente no me imaginaba que había tanta gente efectivamente hablando euskera en la vida diaria. Incultura mia está claro. Había muchos carteles sin traducción y por la calle mucha gente hablaba euskera. El pueblo precioso!!!!!!!!!!!! Me quedé enamorada del paisaje!!!! Aunque algo demasiada lluvia para mi gusto ;)
Y me he quedado depre con mi aptitud de idiomas jeje. Yo siempre pensé que tenía facilidad para aprender idiomas, pero madre mia, el euskera me ha dejado alucinando. Solamente he sido capaz de aprender y acordarme de eskerikasko. Más que nada porque el "asko" final les hacía tanta gracia a los niños que ellos lo aprendieron de seguida y lo utilizaron mucho y así yo tuve oportunidad de aprenderlo!
Nos hemos quedado con muchas ganas de repetir el Pais Vasco.

Estherqp dijo...

Hola Marvan!!! me enacanta eso del diario, pero nunca me decido a empezar uno...¿qué es eso de los "bits"?perdona mi ignorancia...por cierto ¿qué talel viaje? muchos besos a todos.

Ana P. dijo...

Marvan, quiero contarte que Leslie Barson (de quien hablaré luego en mi blog), nos contó de una de las niñas que pasaron por su club, que aprendió a leer a los 13 años y ahora estudia literatura. No sé si te sirva el dato para calmar un poco la preocupación que te produce el tema.

un beso!

Madalen Goiria dijo...

¡Qué bien que os haya gustado tanto! No sabes lo feliz que me haces, siempre tenemos un cierto complejo de que este pais sólo nos gusta a nosotros, y que no les caemos bien a los de fuera.
Lo del euskara y su dificultad de parendizaje es proverbial. La primera gramática vasa escrita en 1829, se tituló "El imposible vencido" (http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Larramendi). Te puedes hacer a la idea.
Besos y que volvais por aquí...

Marvan dijo...

Esther, ya te entiendo en que nunca empiezas con el diario, yo ahora también voy a medio gas y parece que no empiezo nada jejeje.
Los bits los explico en esta entrada
http://orca-alce.blogspot.com/2010/03/bits-de-inteligencia.html
Ahora estoy haciendo unos de matemáticas que espero acabar para utilizar después de navidades.
Y el viaje. Fantástico.

Ana, muchas gracias por los ánimos. Supongo que solo el tiempo me curará mi preocupación ;). Sé que al final podré escribir: nos costó mucho pero lo conseguimos......
Pero cuesta tanto esperar cuando lo ves luchando! Gracias!

Madelen, de verdad que no lo digo por quedar bien. Nosotros nos quedamos enamorados del trocito que vimos. La única pega para mi es la lluvia jejeje, pero claro, justamente esto lo hace todo tan verdecito. Las casas preciosas!!!! Y la gente super amable, al menos las con los que nosotros hemos tratado. Estuvimos con francés, Euskera, Castellano y Catalán y todos felices, respetando los idiomas y chapurreando si podíamos. Parece tan fácil cuando uno simplemente se abre un poco y pone interés y tolerancia.........

A ver si hoy consigo poner alguna foto. En vez de Martes mudo haré un mes mudo jejeje.

yayis dijo...

Hola, soy nuevamente la mama de Fco. Tsunamy, ya recibimos la carta, ha sido un regalo de dia de reyes que no se esperaba y esta saltando de alegria, pero bueno el contara todo por su cartita.

perdon por haberme puesto algo ansiosa pero ya habia perdido la costumbre de la lentitud del servicio postal!! perdon perdon!!, la carta de respuesta sera enviada y te avisare para que esten pendientes.

un abrazo enorme y feliz dia de reyes.

claudia

Marvan dijo...

Me alegra mucho de que haya llegado bien. Uf, sí que tarda correos!!!
Esperaremos pacientemente la respuesta!

Related Posts with Thumbnails