La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Calendario de Adviento en libro pluma

Este domingo 28 de noviembre era el primer domingo del Adviento, así que hemos empezado también nuestro tiempo de espera hasta la Navidad.

Este año tampoco quería un calendario de Adviento con regalitos. Ya tienen demasiados regalos y cada vez me gusta menos la asociación de la Navidad con tanto regalo.

El año pasado vi una idea muy interesante en el Blog Creciendo Unidos que tenía apuntada para hacer este año. Se trata de hacer regalitos a Jesús cada día en vez de recibir regalos. Me encantó la idea.

Aunque hasta hace poco no tenía del todo claro cómo iba a ponerlo en práctica, Pilar me dio una idea interesante para combinarlo con los libros pluma.

En una caja les he puesto todo tiras de papel verde y un poco de papel rojo. Las tiras verdes son para ir escribiendo cada día una cosa que hayan hecho y que se podría considerar como regalo a Jesús, una cosa bien hecha, una buena obra, un esfuerzo especial etc..... Esta actividad la hacemos sobre el mediodía, así aún tienen medio día para rectificarse si de repente se dan cuenta que al mediodía aún no tienen nada especial para poder apuntar (cosas que podrían pasar ;)). El papel rojo es para después juntarlos todos (la parte del tronco digamos). He elegido estas dos colores para darle un aire más de Navidad.


La idea es de entregar este libro pluma lleno de regalitos para Jesús el día de Reyes como regalito a Jesús. Y os preguntareis porqué no lo hacemos el día de Navidad. Pues porque en Navidad no estamos en casa y no sé realmente cómo será nuestro día de Navidad. De todos modos no creo que a Jesús le importará esperar sus regalitos como todos los niños hasta el día de Reyes ;). Supongo que es el hecho lo que cuenta, el darse cuenta de lo que hacemos, de lo que recibimos y de lo que podemos dar.

Así que es un proyecto aún sin acabar. Espero después de Navidades poder enseñaros el libro pluma acabado.

5 comentarios:

Madalen Goiria dijo...

Y lo bonito es que lo hacen ellos, no sólo que lo reciban. Una gran idea Marvan, un día de estos tendrás que pasarte por el Registro de Patentes con un archivador lleno de ideas para inscribir. Besos

Marvan dijo...

Gracias Madalen, lo que pasa es que simplemente he juntado dos ideas de otras personas jejeje. Suerte que no patentaron ellas jejeje.
De todos modos, uf, imagínate que me pudiera retirar con algunos patentes......

♥ meninheira ♥ dijo...

Qué idea tan bonita marvan!!

Sandra dijo...

Me encanta la idea, es genial. Voy a intentar ponerla en práctica con Ariam ya que acaba de empezar el adviento, auque no se sin tan pequeño será capaz de pensar en algo casa día, todo es intentarlo. Besos.

bajo el diente de león dijo...

Estaría lujo lo de retirarte con algunas patentes, jajaja.

Es una idea muy buena, Marvan ;). Nosotros este año vamos a hacer un calendario sólo de los últimos días antes de la navidad, y tampoco va a haber regalitos "materiales", sino actividades que estaría bien hacer juntos, dentro y fuera de casa ;).

Un besito, inventora!!

Related Posts with Thumbnails