La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Vermeer

Seguimos con nuestro estudio de los pintores al estilo de Charlotte Mason.
Es decir, elegimos un pintor para estudiarlo durante un par de meses. Para este trimestre había escogido Johannes Vermeer, un pintor holandés que personalmente me gusta bastante, y ya lo estamos acabando porque tiene pocas pinturas conocidas.

Después de mirar varios libros y "narrar" diferentes cuadros mi hijo mayor ha preferido hacer un dibujo en vez de pintar.
En su dibujo aparecen diferentes aspectos típicos de las pinturas de Vermeer: la ventana, una chica con una carta, el bodegón y el juego de la luz.
Creo que ha entendido muy bien la pintura de Vermeer.
Además lo hemos combinado con un libro vivo que también le ha gustado mucho:
Mi hijo pequeño sí que ha pintado un cuadro, también con su ventana y la chica al lado de la ventana. Estaba justo pintando algún jarrón sobre la mesa.
La técnica del dedo es para evitar que la pintura se le sale en chorreones hacia abajo cuando está demasiada líquida. Es una técnica que él mismo ha inventado: mira mamá, qué listo soy, para que no baje la pintura ;)
Desde luego sí, listo lo es, sin ninguna duda.

2 comentarios:

Zinnia Muñoz dijo...

Magníficos artistas! Si estuvierais cerca no dudaría en enviarlos a tu escuela. Jejeje. Y te la intercambiaría por espectáculos. Mira que llevamos un ritmo de magia, teatro, títeres, danza y música, muy acelerado en estos días. Que si no hemos avanzado mucho en materias "formales", pues al paso que vamos estamos formando críticos de arte!

Besos

Marvan dijo...

Oh! ¿Me encantaría hacer este intercambio jejeje. Que aquí de artes escénicas vamos un poco flojos.
Y tus niños, pues buenos críticos de artes harán falta!

Related Posts with Thumbnails