La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 25 de noviembre de 2010

los comics

Hace poco hice un comentario en una entrada del blog Una planta de naranja lima, sobre los cómics y después pensé que podría ser un tema interesante para escribir un pequeño post en mi blog. Además también os recomiendo una buena idea en el blog Roble-fresno-espino a raíz de la misma entrada de Noe.

En mi casa mis hijos son muy aficionados a los cómics, sobre todo mi hijo mayor. Tenemos centenares de cómics en casa. Pero hay que saber un poco qué cómics leer. No todos los cómics son iguales, ni dejaría a mi hijo que se leyera cualquier cómic.
Según la wikipedia hay tres tipos de cómics: la estadounidense, la japonesa y la europea. La estadounidense la conozco poco, la japonesa no me gusta nada, pero dentro de la europea hay cómics muy buenos.

Creo que aquí en España la palabra cómic tiene una connotación algo negativa y no son tan valorados. Pero yo vengo del país estrella de los cómics. Y no, no soy Japonesa jejeje.

Soy Belga y en Bélgica hay MUCHOS cómics y la mayoría muy buenos y algunos están traducidos al castellano. Lamentablemente no todos porque hay cómics históricos que están muy bien como por ejemplo Alex. Otras series más lúdicas como Jommeke o Suske en Wiske tienen una fuente de geografía, historia o ciencias muy rica y documentada.

Algunas de las series que sí están traducidas al castellano y que valen la pena son:
- Yakari, que están además en Catalán
- Los pitufos (como no)


Apa, A leer!

8 comentarios:

Céline dijo...

¡Que de recuerdos! Pues, yo soy francesa, bueno y tambien un poco belga, y esos comics me los he comido hasta hace bien poco (mi última estancia en casa de mis padres), mis hijas se vuelven locas para que se los lea, y este verano mi hija mayor me decía que quedaba poco para dejar de necesitar mi ayuda. Sabes que el castillo de Tintin fue inspirado por el castillo de Cheverny (castillos del Loira). Tienen actividades acerca del comic.

Sílvia dijo...

No sabia que Luky Luck tenia también comics!!! Que bien!! Miraré de encontrarles para mis niños, porque creo que les puede ayudar mucho en el aprendizaje de la lectura!!

Un beso, Sílvia.

Marvan dijo...

Gracias por la información Celine y Silvia y bienvenidas!

♥ meninheira ♥ dijo...

A nosotros nos encantan!! tenemos de tintín , asterix (of course), los pitufos practicamente entera la colección, lucky luck, spirou, el marsupilami,... ahora están en su pequeña biblioteca, esperándoles ansiosos, aunque los de los pitufos ya han caído (y roto) algunos.

Besiñossss

Marvan dijo...

Ay Meni, me olvidaba del Marsupilami es verdad!
Aunque como Belga honesta debo decir que Asterix es Francés y no Belga snif. Ya nos gustaría jejeje. Aquí también nos encanta Asterix.
Y lo pitufos, vaya, me acuerdo que de pequeña tuve "guerras" con mi madre porque yo quería estos pitufitos de plástico de los que tu tienes un montón jajaja y mi madre no me las quería comprar!!!!
Ay qué tiempos.

♥ meninheira ♥ dijo...

Ya sé, ya sé que los galos son franceses :)

Y los pitufos esos... cuando éramos pequeños ahorrábamos y cuando conseguíamos juntar el dinero nos íbamos a una tienda enorme que tenía un montón y nos pasábamos horas para escoger dos pitufos, costaban unas 100pts cada uno (y hablamos del siglo pasado eh? hahaha)

Àfrica dijo...

A nosaltres també ens agraden molt. En Jan està tot el dia amb l'Astèrix i el Tintín, miraré de trobar-ne alguns dels que dius, per ampliar una miqueta... Una abraçada i gràcies!

Marvan dijo...

Meni, hasta mi hijo mayor es del siglo pasado!!! Es tan mayor ya!!! jejeje.

Africa, recomano sobre tot Yakari. Son molt fácils perque ho llegeixin ells.

Related Posts with Thumbnails