La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Arbol y casita de Speculaas

Este fin de semana nos hemos animado a hacer un arbolito de Speculaas (como el Gingerbread en inglés). Lo había visto como Kit prehecho, pero me pareció muy caro y como el papá sabe hacer el Speculaas muy bueno pensé que podríamos hacerlo nosotros mismos.

Primero se prepara la masa y se cortan las formas.
Aunque en la foto está cortando una estrella, después decidimos de hacerlo con simples triángulos porque las estrellas se rompían fácilmente.
Una vez que se hayan hecho las formas en el horno, se untan con una especie de plastelina comestible. Lo encontré en una tienda especializada para decoración y arte culinario. Tiene un montón de E's malísimos y es una bomba de azúcar y colorantes. Pero bueno, pensé que un día (o dos) es un día. Compré solo los colores verde y rojo. Pensé de ponerle más decoración con lacasitos, pero al final quedó bien sin lacasitos.
Después simplemente se van montando todas las piezas una encima de la otra y se acaba con las bolitas rojas.
Finalmente hicimos que nevara con un poco de azúcar glace.
Et voila:

Nos gustó tanto la idea y el sabor, porque el pobre arbolito no aguantó ni diez minutos, que nos pusimos a un proyecto más grande de seguida. Y hicimos también una casita con arbolito delante.
El arbolito no necesitaba "pegamento", pero para la casita utilizamos pegamento de azúcar. Tuvimos un poco de problemas porque el tejado se quedó demasiado pequeño y lo solucionamos con una placa de pegamento de azucar...... pero para comer estaba buenísimo!

4 comentarios:

Arrels de Llum dijo...

ei us ha quedat precios!! Avui voliem fer galetes de gingebre (sense gingebre i amb canyella perque el petit en pugui menjar)segur que provem de fer l'arbre!!!
Gracies per compartir!! :)

GAS dijo...

¡Delicioso! Ya os veo listos para la Navidad... ¿Os visitan San Nicolás, Papá Noel o los Reyes? ¿¡O todos!?
Besos

Sylvia dijo...

Mmmm que buena pinta!! Nosotros hemos comprado ( otra vez) el kit de casita del Ikea y creo que nos atreveremos con uno de esos arbolitos verdes tan monos!!

Invierno, Navidad, olor a canela,leña en la estufa,... me encanta!!

Besos

Marvan dijo...

Alana, ja veuràs és molt sensill.

En Casa, aquí viene San Nicolás y Reyes. Papá Noel ja no porque sería demasiado de lo bueno jejeje. Además San Nicolás ha sido tradición mia de toda la vida y Reyes tradición del papá toda la vida. El Papá Noel es una tradición reciente aquí o sea que ha sido fácil convencer a los niños de que él no viene por aquí ;)

Sylvia, no conozco el Kit de la casita de Ikea, mira que somos fans del Ikea jejeje. Pero ya verás, el arbolito es muy fácil.
A mi la canela no me gusta jajajaja!! Suerte de la Navidad, sino, odio el invierno, yo soy de sol y calorcito ;)

Related Posts with Thumbnails