La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 28 de octubre de 2010

Rebelión de los animales.

Mi hijo pequeño está aficionado a la página de Canon: Paper craft. Tiene ya algunos animales hechos y ahora está haciendo el túcan. Los va poniendo en fila en su mesa junto con otros animalitos que tiene por allí. También entre sus tesoros tiene una tarjeta con un termómetro táctil, de estas tarjetas negras que cuando los toques van cambiando de color. Como a él le gusta todo lo que tiene números, lo tiene por allí con sus tesoros. Era una propaganda del WWF para el ahorro de energía.

Ayer de repente me enseña esto y me dice: mira, mamá los animales están de manifestación por el planeta.
La verdad que lo encontré muy divertido. Los animalitos todos juntos con su pancarta: Temperaturas recomendadas en invierno entre 20ºC y 22ºC. Verano entre 23ºC y 25ºC.
A ver si lo tenemos en cuenta para este invierno y no nos pasamos con las calefacciones porque hay gente que quiere ir en manga corta por su casa en invierno.

Nosotros desde luego que no, porque el termostato nunca pasa los 19 grados. Para algo existen los jerseys gorditos.

6 comentarios:

Madalen Goiria dijo...

Me acuerdo que el año pasado hiciste una entrada en aquel proyecto para proponer iniciativas de corte medioambiental, y sacabas una foto en casa con los jerseys gordos. No se me olvida. Nosotros ponemos la calefacción de día a 18 grados y de noche a 16. Ya sacaré una foto con los forros polares en casa, como suele estar Ipe en invierno. Besos

Arrels de Llum dijo...

Quina "mani" més curiosa jeje m'encanta!
nosaltres també som del club del polar i pels nens fins i tot leotardos a sota els pantalons per estar per casa (al ser una masia antiga té zones molt calentones però altres gèlides! La calefacció intentem no posar-la encara... i això que aquí a primera hora del matí estem a sota zero!!! si apreta molt el fred fem un foc i llestos! :)

Marvan dijo...

Sí Madalen, la entrada del año pasado fue porque en Holanda y Bélgica se celebra cada año el día de los jerseys gordos (sobre enero o febrero). Es justamente un dia para recordar esto: tenemos jerseys y no hace falta tanta calefacción.
Nosotros también de día tenemos el termostato a 18, pero el termómetro dentro de casa siempre da 19. Por esto cuando pongo 18, me siento un poco como mintiendo jejeje y he puesto 19. Debe ser que el termostato está en un sitio más frío que el general de la casa. Por esto estamos entre 18 y 19 grados ;). De noche la bajamos a saco, no tengo temperatura fija, pero a veces la bajo hasta 14 o así.

Alana, lo vuestro sí que tiene mérito!!!! bajo cero y sin calefacción. Yo no podría!!!! soy super friolera. La gente siempre me dice: pero tu eres del norte, deberías de estar acostumbrada.
pero yo les digo que justamente por esto vine aquí, porque hace más calor jejeje.
Yo siempre estoy con un forro polar extra en casa, de estos sin mangas. Parezco un poco maruja, pero me da igual. Quién anda caliente que se rie la gente (o algo así ¿no? va el dicho).

Madalen Goiria dijo...

¿A bajo cero dentro de casa?. Yo creo que dentro de casa no hemos bajado nunca de 9 grados, que ya no puedes ni con los jerseys gordos.Pero por aquí no hace tanto frío como en las zonas de monte, estamos muy cerca del mar. Besos a las dos

Carmen Ibarlucea dijo...

Qué animales tan tiernos y que pequeño tan comprometido.

Les deseo un invierno suave. Nosotros acá aún tenemos mucho sol, tanto que podríamos comer en la calle pero las moscas están muy pesadas.

Para mi el mejor invento del invierno son los edredones nórdicos. El nuestro lo compramos en Chile hace 22 años y adoro dormir tan calidamente.

Cariños inmensos

Sylvia dijo...

Mmmm los edredones, si me gusta el invierno es para dormir calentita bajo mi edredón!!

Jajaja me ha hecho garcia lo de maruja, yo voy con una chaqueta larga de lana que se compró mi madre por allá en los 90, es gruesa y super calentita. Y el otro día mi amiga me dice "pareces una abuelita!!" y yo le dije "Sí pero una abuelita sin pizca de frio!!" jajaja

En casa termostato a 19 por la noche y parado por el día ya que con la estufa de leña que hay en la zona de vida tenemos suficiente.

besos

Related Posts with Thumbnails