La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 25 de octubre de 2010

matemáticas a buena mañana

Esta mañana en la mesa del desayuno me dice mi hijo pequeño de repente:
- "mamá, 1 gramo de cereales vale 1 céntimo".

Le miro un poco desconcertada. Son las 7:30 de la mañana y mis neuronas aún no están para tantos números.
Me enseña el paquete:
- "Mira mama, este paquete vale 3 euros 75 y tiene 375 gramos. Entonces cada gramo vale un céntimo"
Y se queda todo sonriendo por su descubrimiento.

Desde luego a este chico le gustan los números.
Me hace gracia cuando veo que se fija en estas cosas tan curiosas ;)

2 comentarios:

Maike dijo...

Que fuerte! Mira que tienen la capacidad de sorprender cada dia!

Silvia dijo...

Dicen que según crecemos se va viendo por dónde vamos, y esta capacidad matemática de tu hijo ya va destacándose como algo que sobresale.

Related Posts with Thumbnails