La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 9 de octubre de 2010

lapbook San y lapbook Agents Rurals

Hemos acabado los primeros lapbooks de este curso.
Mi hijo mayor por primera vez ha hecho un lapbook completamente prehecho. Es decir, un lapbook inglés bajado de internet tal cual. Yo le leía la información en inglés y él después ha hecho los libritos y los resúmenes en catalán. Ha funcionado muy bien así y de paso hicimos clase de inglés. Es realmente muy cómodo cuando está todo hecho.

Este lapbook fue un "freebie" de currclick o sea que creo que se puede circular libremente. Si alguien quiere una copia me puede mandar un mail y se lo mando.

Mi hijo pequeño lleva tiempo diciendo que quiere ser guardia forestal (Agent Rural en catalán) así que decidimos de hacer un lapbook sobre este tema. Cambia mucho la dinámica si tienes que buscar tú mismo toda la información o si lo encuentras ya todo hecho. Nos costó bastante encontrar información para su nivel ya que la mayoría de cosas que se encuentran están enfocadas a hacer oposiciones. Pero bueno, algo hicimos.

Diseñó una tapa muy bonita con goma Eva.
Destinamos un apartado a una pequeña descripción, aptitudes que tienen que tener, algo de historia, sus vehículos, las diferentes patrullas, incendios forestales, sus trabajos con plantas, peces, aves, flores...
Su equipamiento habitual y su uniforme.
Ahora nuestro siguiente proyecto para mi hijo mayor será un lapbook sobre química y la tabla periódica. Seguramente será un proyecto que nos ocupará el curso entero.
Para mi hijo pequeño aún nos estamos decidiendo sobre el tema.

5 comentarios:

paumon dijo...

Quins lapbooks més xulos!! Felicita als nois de part meva!

Maulina dijo...

Que bonito, veré si puedo motivar al mio con un lapbook

Marvan dijo...

Gracias paumon!
Maulina, aquí siempre han tenido mucho éxito, pero como todo, supongo que habrá niños que nos les gusta.

Sònia dijo...

Hola! me encantaría recibir recursos para hacer un lapbook como el vuestro. Hemos hecho uno de tiburones y nos lo hemos pasado genial!
De este blog sacamos siempre muchas ideas, muchas gracias!

Marvan dijo...

Hola Sónia. No entiendo muy bien lo que quieres decir con "recibir recursos".
En el blog publico los lapbooks que hacemos con los links de donde saco ideas o material. Lo demás es improvisación nuestra y no tengo información digital sobre esto.

Related Posts with Thumbnails