La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 22 de octubre de 2010

Diario de una mama educando en casa

diario de una mama educando en casa.

Para Hoy (fecha)
viernes 22 de octubre)
Por toda la casa...
Playmobils, playmobils y más playmobils
Estoy leyendo...
Como hablar para que sus hijos escuchen y cómo escuchar para que sus hijos hablen.
Acabo de empezar, pero tiene buena pinta.
Lo que están haciendo los niños...
A parte de estar haciendo miles de Dioramas de Playmobils, cada uno también ha empezado su nuevo Lapbook. Mi hijo mayor sobre la química y mi hijo pequeño sobre su colección de sellos.
Estoy creando...
Nada, al contrario, estoy buscando maneras de dejar de crear y de empezar a compartir más. La parte de crear la dejo de momento a mis hijos.
Hemos disfrutado mucho con......
La exposición de Playmobil. Ya lo sé,
soy repetitiva, pe
ro fue fantástico. Además nos ha unido aún más a mis hijos y yo, porque para mi es como volver a vivir mi infancia. Me encantaban (Y me siguen encantando) los Playmobils. Hemos estado mirando catálogos antiguos y hemos visto las cajas que me regalaban a mi con las que yo estaba tan contenta de niña. A los niños les ha hecho gracia ver cosas que me regalaron cuando yo tenía su edad. Y algunas piezas aún las tengo. Tendremos que revisar los armarios de la abuela, seguro que algún tesoro más hay. Es muy bonito com
partir é
sta afición con los niños y emocionarnos juntos al ver una pieza que nos falta o que nos gustaría.... me parece que nos aficionaremos muuuuchoooo.
Nos ha ido fatal.......
¿Puedo decir que han sido otra vez las mates? Bueno, seré algo más original: la escritura de mi hijo pequeño. A veces me po
ne negra su letra tan fea.
Algo conseguido de mi lista "por hacer":
Pues poco o nada esta semana. Al estar fuera el fin de semana
se me han quedado un montón de cosas pendientes que normalmente hago los fines de semana. Ni siquiera me ha dado tiempo aún de hacer el cambio de ropa de invierno y los niños aún van con pantalones cortos. Con el frío que ha hecho esta semana. A ver si vienen los de Servicios Sociales para catalogarme de mala madre.
Algo que me gustaría hacer de mi lista "por hacer":
Al final no se hicieron los bits de mates el fin de semana pasado ya que hicimos la escapada sorpresa. Espero poder hacerlas pronto. Pero primero: ¡¡¡la ropa!!!!
Algunos planes para el fin de la semana...
Mi hijo mayor está apuntado a un curso de
educación canina para el sábado y el domingo por la
mañan
a. Así que tendremos un fin de semana
de perros ;)
Aquí está una foto que pensé compartirles:
ya ha empezado la temporada de setas!
Y una foto bonus para Pilar ;) De seguida pensé en ti cuando lo ví, además era un nombre de planta que no conocía hasta conocer el blog jejeje

5 comentarios:

Madalen Goiria dijo...

Marvan, no eres la única, a mi también me pone mala la letra tan fea de la pequeña nuestra. Incluso me da la impresión de que no agarra bien el lápiz. Así que, ya ves, pasa en todas partes, creo.

♥ meninheira ♥ dijo...

me encanta tu diario de "mamá educando en casa" :)
Sabes, cuando yo era pequeña, en casa de mi abuela el belén lo montábamos con los clics (de aquella en españa se llamaban clics los playmobil) y así los reyes magos podían ser indios o vaqueros :D

Besiñossssssss

♥ meninheira ♥ dijo...

activo las respuestas, ains

Marvan dijo...

Madalen, gracias por los ánimos.
Meni, aquí también tenemos Belen de Playmobils jejeje. Qué moderna tu abuela que ya lo tenía así ;)

¿qué quiere decir "activo las respuestas"??? ains ?

♥ meninheira ♥ dijo...

Quiere decir que no había marcado el cuadradito para que me llegara el aviso si me respondes hehehe

Besiñoss

Related Posts with Thumbnails