La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

martes, 31 de agosto de 2010

Listos para empezar de nuevo

Pues sí, aquí estamos otra vez. Listos para un nuevo curso.
Este será nuestro cuarto curso en casa y será uno muy importante ya que los niveles de estudio están subiendo y cada vez necesito preparar más cosas. Mi hijo mayor entra en niveles de secundaria y de momento no veo la necesidad de apuntarlo a alguna escuela a distancia o otros programas. Seguiremos con nuestro estilo casero, adaptado a la familia rara que somos jejeje. Ya iremos viendo sobre la marcha cómo nos va. Tenemos muchas ganas y muchas ideas, algo saldrá. Hemos programado a medias y me gusta la idea de preparar para improvisar. (Gracias Ipe)
También tenía muchas ideas para cambios en el blog, pero por falta de tiempo y cero neuronas informáticas, el blog se queda tal como está, nada de diseños espectaculares, ni videos. He experimentado con algunas cosillas básicas de principiante e iré probando algo, pero no os prometo nada, realmente soy cero patatero para el diseño.
O sea que si queréis seguirnos otro curso más aquí estaremos.
Feliz regreso al aprendizaje en casa!

13 comentarios:

Sandra dijo...

Por aquí estaremos siguiendo el blog y vuestro trabajo. Muchos ánimos con el nuevo curso. Besos.

Ana P. dijo...

Pues bienvenida! nosotros también estamos comenzando nuestro cuarto año de aprender en casa y hasta ahora empiezo a sentir que todo va encajando en su sitio. Ya tengo una programación semanal, y algo de trabajo estrucuturado con los tres mayores, me falta organizarme con el más pequeñito.
Un abrazo y nos estamos leyendo.

Marvan dijo...

Gracias Sandra, nos veremos el viernes!!!! Tengo unas ganas de ver el bombón que traerás!!!!

Gracias Ana. qué divertido que también es vuestro cuarto curso. Yo también estoy más que nunca segura de que hemos hecho bien y de que estamos haciendolo bien. Sobre todo ahora que todo el mundo se empieza a sorprender de que seguimos en casa para secundaria. Muchos pensaban que aquello de la primaria está bien, pero después, ......, veo más sorpresa en la reacción de la gente, ya se ve aquella lucecilla en los ojos de qué ¿de verdad crees que sois capaces.....?. Yo lo tengo clarísimo que incluso ahora es lo mejor para nosostros.
Para organizarnos seguiremos con las cajas que nos van muy bien, y más o menos también programo por semanas.
Un abrazo!!!

Zinnia Muñoz dijo...

Pues que bueno tenerte de nuevo. Mi banco de ideas se fue con el computador y una buena parte de él estaba abastecido de ideas tuyas y de tu blog. Así que ya alisto papel y lápiz. (qué falta de creatividad la mía, jejeje, pero es que de verdad, a veces me quedo como en blanco)

En fin, el caso es que es maravilloso tenerte de vuelta. Un abrazo

Marvan dijo...

Gracias Zinnia!

LaUra dijo...

Felicidades por este cuarto año!!!!

Soy Laura, una argentina viviendo en México, mamá de Gaia (6) y Zyania (2 y medio), también hacemos escuela en casa y te sigo desde hace un año.

Tus ideas contribuyeron notablemente en el día a día con mis hijas. GRACIAS POR COMPARTIRTE!!

Quería invitarte a un proyecto que estamos armando con mamás españolas y mexicanas acerca de abrir una forma de comunicación entre chicos homeschoolers de habla hispana por medio de cartas de papel (enviadas por correo) para que se conozcan, se manden info de sus ciudades/países, se cuenten gustos, anécdotas, intereses, intercambien monedas, y todo lo que se les ocurra!!

Si te interesa escribime a lalix_c@hotmail.com. Si conocés otras familias a las que pudiera interesarle el proyecto, no dudes en comentarles.

Besos para la familia!! Y sigo leyéndote!!

Àfrica dijo...

Benvinguda, Marvan! Que bé llegir-vos una altra vegada! M'alegra molt que l'estiu hagi anat tan bé! Ens veiem aviat!
Una abraçada

Marvan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marvan dijo...

Hola Laura, gracias por invitarnos! Te enviaré un mail.

Africa, gràcies i fins MOLT aviat!!!

Marvan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marvan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
educandoenlacasa dijo...

¿cómo es eso de preparar para improvisar? ¡Cuenta, cuenta!

Marvan dijo...

Hola Educandoenlacasa.
"Preparar para improvisar" es de un comentario que hizo Ipe y quiere decir algo como tener muchas ideas y cosas preparadas para que cuando ves el momento adecuado e oportuno tenerlo preparado y poder utilizarlo o aplicarlo de seguida, (al menos así es como lo he interpretado yo) Es como tener un gran baúl de cosas, ideas, libros y tenerlos preparados para el momento más oportuno ;)

Sino, Ipe te lo puede explicar mejore ;D

Related Posts with Thumbnails