La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

domingo, 6 de junio de 2010

Rincones de casa: el mueble de las colecciones

Una idea de Madelen.
Hoy como rincón de casa os quiero enseñar la cajonera que tiene mi hijo mayor para todas sus colecciones diversas. Hasta hace un año más o menos tenía este armario de tesoros, pero poco a poco se fué llenando este armario pequeñito y necesitabamos algo más grande. En este mundo de "tiralo todo" un dia nos encontramos en la calle con esta cajonera en perfecto estado que se ve que ya no le hacía servicio a su dueño y nosotros encantados de la vida nos la subimos a casa.

Además nos hace función doble. Sirve para guardar sus colecciones y nos sirve de mesa para pintar el pintor del trimestre, que antes era "pintor del mes".

Al principio tenía cosas mias y algunas cosas de los niños pero cada vez más se fué llenando con las diversas colecciones de mi hijo mayor y ahora tiene practicamente una caja temática para cada cajón.

Arriba del todo hay su nueva colección de hierbas medicinales y aceites varios:

Debajo hay un cajón aún bastante vacio con cosas "por determinar" y además siempre va bien tener un poco de espacio libre...... para la siguiente afición.

El tercer cajón fué el primer cajón que yo le dí para ir poniendo sus cosas y por esto allí hay todavía una mezcla "de todo un poco" que poco a poco irá clasificando en varias categorías. Espero que tarde un poco en clasificarlos porque sino nuestro armario de seguida ya se habrá hecho pequeño otra vez.

El cuarto cajón tiene su colección de monedas y billetes.
El quinto cajón tiene su colección de insectos disecados. Algunos son comprados y otros los ha disecado él y ha puesto su plaquita. Los comprados son de antes de su concienciación con los animales y no quiere que compremos más. Dice que solo seguirá coleccionando los que encuentra ya muertos.

Y el último cajón tiene algunos animales que ha disecado él como el pez y un ratón y otras cosas relacionados con el disecado de animales. Los dos craneos los ha encontrado y los ha limpiado y hecho su plaquita. La boca de taurón ha sido un "negocio" con un amigo. Los pieles vienen de varios sitios.
Nunca me habría imaginado vivir juntos en una casa con tanto animal muerto ;)

11 comentarios:

Madalen Goiria dijo...

Me encantan las cosas de tuhijo. Es un genio. Mento la entrada en inlinkz, verdad?

Marvan dijo...

Si Madalen, Gracias! Sino, ya lo hago yo misma, como quieras.

bajo el diente de león dijo...

Increíble, Marvan. Estoy con Madalen: es un genio tu hijo =).

Me gusta todo lo que tiene, aunque me dan un cierto repelús los animales muertos, aunque, tiempo al tiempo, y ya mismo tengo yo un camposanto en mi casa :S jajjaja...

Carmen Ibarlucea dijo...

Marvan, que suerte que se encontraron la cajonera... da gusto ver tanto orden. La verdad es que desde aquí no parece una cajonera con desperfectos.

Me he reído de lo lindo con tu observación sobre la convivencia con tanto "animal muerto".

Por acá también abundaron los cráneos (sobre todo) que se iban encontrando... y sobre los que después ponían velas. No le des esta idea porque es peligrosa.

Por cierto, hemos hecho las barritas de cereal... pero con cambios (muesli y miel)... han quedado un tanto empalagosas, pero como desayuno son super energéticas ¡Gracias por la idea!

Marvan dijo...

Pilar, vigila, que todo esto de los animales muertos por la casa empieza por potingues de agua, arena y hojas que curan jejejeej ;)

Ipe, ui, lo de la velas sobre craneos da yuyu.... no se lo pienso decir aunque cualquier dia se le ocurre y punto.
Y las barritas, según qué experimento a nosotros también ya nos han salido demasiado dulces. Mucha miel sobre todo no le va muy bien.
A disfrutarlos!

Sandra dijo...

Que colección!! si que te veo ya mismo cambiando el mueble ehh, a este ritmo se queda pequeño. Besos.

Maulina dijo...

Cuando yo era chica gozaba con los libros de Luisa May Alcott. En "Hombrecitos", los niños de la escuela de Jo tenían un mueble para sus colecciones. Siempre quise uno, este me evoca el mueble de mis sueños.-

Marvan dijo...

Gracias Sandra!
Maulina, buscaré este libro de Hombrecitos, creo que le gustará.

♥ meninheira ♥ dijo...

Sé que me repito pero es que me recuerda tantísimo a mi!!

¿Recuerdas la entrada de nuestro mueble de la naturaleza? era mío de cuando era pequeña y cuando mis padres se mudaron de casa me lo quedé para la mía :) Yo empecé poco a poco como tu niño, en cajitas, en cajones,... hasta que mis padres me compraron ese mueble. Te veo por el mismo camino hehehe

Sabes lo que viene genial? Las cajitas de madera de los puros, no sé si todavía las dan en los estancos pero yo todavía tengo alguna colección metida en ellas :)

Un besazo para ese niño, me veo tanto en él...

María Corcuera dijo...

Dios mio el paraiso de los tesoros, si lo ven mis hijos. seguro que te gusta visitar nuestro blog de actividades creatvas para peques http://creamomentos.blogspot.com/ María.

Marvan dijo...

Gracias María. Iré visitando tu blog, parece muy interesante.

Related Posts with Thumbnails