La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 7 de junio de 2010

Momo Bajo Presión.

Hace un par de días acabé de leer el libro de Carl Honoré: "Bajo Presión" y mi hijo mayor la semana pasada también acabó de leer el libro "Momo" de Michael Ende.

Sin darme cuenta se ve que hemos estado leyendo "El mismo libro".

Tengo un trato con mi hijo mayor que, como le gusta tanto ver películas, si acaba algún clásico y en la biblioteca tienen la película, después de leer el libro puede ver la película. Así que hicimos lo mismo con Momo, un libro que no le atraía mucho para empezar a leer pero como le había gustado tanto La historia Interminable, me recomendaron que este también le iba a gustar. Le tuve que animar un poco para empezarlo y le dije simplemente que lo comenzara y si no le gustaba, que lo dejara, cosa que hacemos con todos los libros que lee, pero algunos los empieza con más ganas que otros. Al final Momo fue todo un éxito y le encantó. Así que ayer domingo nos pusimos a ver la película.

Vimos la versión de dibujos animados porque era la que tenían en la biblioteca y aunque la carátula no me gustó nada, la película en si, está bastante bien. Si alguna vez encuentro la otra versión creo que también valdrá la pena verla.

Como yo no me he leído el libro, y dudo que voy a tener tiempo para leerlo (paradojas de la vida .....) me puse a ver la película junto con él para saber de qué iba. Y cual fue mi sorpresa al entender el mensaje del libro. Exactamente el mismo mensaje que quiere transmitir Carl Honoré en sus dos libros: "Elogio de la Lentitud" y "Bajo Presión".
Es impresionante como Michael Ende ya en 1973 se daba cuenta de la sociedad en la que vivíamos, o quizás la visión de futuro que tenía, si seguíamos al ritmo que ya iban entonces.
Es un libro muy recomendable para leer a los niños o hacer que se lo lean y hacer juntos una reflección sobre la importancia del tiempo.

6 comentarios:

Pilar / MamásFullTime dijo...

Cierto, "Momo" es un libro de lo más recomendable para leer a los peques y para comentarlo con ellos y para pensar nosotros como adultos en los "hombres grises" que nos acechan, para que no acabemos en sus redes.... Me gustó mucho el libro y espero leerselo a mis peques en cuanto crezcan un poco. Saludos.

Sabrina dijo...

Ostras! Recuerdo que leí Momo hace muuuchos años, pero no recuerdo nada del libro (gracias Pilar por lo de los hombres grises he visto un poquito la luz), me han entrado muchas ganas de leerlo otra vez... Ups, no he pensado en leer "Bajo presión", ¿será que todavia soy un poco infantil? :D

Gracias Marvan por recordarme algo de mi niñez.

Marvan dijo...

Gracias Pilar!
Sabrina, me alegro de haberte recordado algo de la niñez! y qué suerte de ser aún un poco infantil jejeje, a seguir así!!!

Silvia dijo...

Gracias por recordarme un libro que me gustó mucho y que había olvidado. Si, a mi también se me grabó lo de los hombres grises.

Desdemicordilleradelosandes dijo...

No lo conocia el libro momo , lo anoto para leerlo a futuro.
Gracias!

Unknown dijo...

Mi hijo lleva pidiéndome Momo hace meses porque le encantó La Historia interminable , Jim Botón y Lucas el maquinista , y el segundo de este , y El Ponche de los deseos .Le chifla Michael Ende.

Related Posts with Thumbnails