La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 14 de abril de 2010

XVII Carnaval de Blogs


Desde su blog "La opción de educar en casa" Madalen nos hizo la pregunta: ¿Cómo se vive ser objeto de investigación? Y aunque llego tarde al plazo, quiero hacer un pequeño post sobre ello.

Puedo decir con conocimiento de causa que se vive bien. Justamente ahora mismo estamos siendo "estudiados" por un grupo de estudiantes de Antropología visual y ellos han elegido la educación en casa como tema para su trabajo. Han venido varios días a casa a observar, conversar, compartir y filmar, también han hecho algunas salidas con nosotros.

Y realmente, se vive bien. No me siento más rara o menos rara que los demás. Ya había sido estudiada por ser extranjera en Catalunya, también ya habíamos participado en un estudio sobre el TDAH y no sé quizás algún día nos estudian por ser gente con gallinas en la terraza, cosa que yo creo realmente extraña pero que se ve que esto no le interesa a mucha gente.

Realmente cualquier vecino mio podría ser objeto de investigación. Un vecino por tener Alzheimer, otro vecino por ser criador de pájaros, otro vecino por vivir solo en su casa a pesar de ser una persona muy mayor, otro vecino tiene familia numerosa, otros vecinos también son extranjeros en Catalunya y otros vecinos hace poco se les quemó la casa.... etc.... etc.... todo temas dignos de investigación y que en varios casos existen estudios sobre ello, o sea que no creo que soy ni más ni menos rara que cualquiera de mis vecinos.

Los niños que van al cole, ellos sí que son objeto de estudio a todas horas, tienen que pasar un montón de exámenes, se escriben todo tipo de evaluaciones sobre ellos, comentarios diversos, competencias básicas para comparar niveles de aprendizaje y conocimientos, graficas por todos los sitios. O sea que si lo miras bien, a nosotros no nos estudia nadie ;)

8 comentarios:

Sandra dijo...

Jajaja, cuanta razón tienes!!

Madalen Goiria dijo...

Marvan, me encanta la entrada, llegas a tiempo para el carnaval, y me alegro de que la experiencia haya sido tan positiva. Un beso

Marvan dijo...

Gracias por esperarme Madalen.

Un beso Sandra!!!

Silvia dijo...

Que cierto lo que dices hacia el final

Carmen Ibarlucea dijo...

Genial Marvan... que mirada tan alegre sobre el tema.

Gracias mil,

Zinnia Muñoz dijo...

Qué risa, tienes razón, no nos evalúan tanto. Cómo es lo de las gallinas?

Marvan dijo...

Gracias chicas!
Lo de las gallinas Zinnia, lo puedes leer aquí:
http://orca-alce.blogspot.com/2010/01/gallinero-y-nuestro-primer-huevo.html

Y el final aquí:
http://orca-alce.blogspot.com/2010/02/rincones-de-casa.html

que es donde acabaron las gallinitas.

Madalen Goiria dijo...

Gracias por tu aportación Marvan.
Ya está publicado el resultado
http://madalen.wordpress.com/2010/04/15/carnaval-de-blogs/
Un abrazo. Madalen

Related Posts with Thumbnails